“Trelew necesita terminar la planta de bombeo de la zona sur, y tomar la decisión política de hacer el presedimentador”

Región 31 de mayo de 2019 Por
Lo dijo el candidato a intendente de Trelew al recorrer este jueves la planta de Cambrin y Belgrano, orientada a dar soluciones al problema cloacal de ese sector; y visitar los aún no concretados piletones. En este último caso dijo que el presupuesto necesario es similar a la obra de embellecimiento de la Plaza Independencia, por lo que no representa una erogación municipal alta.
Planta Cambrin (2)

El candidato a intendente de Trelew Germán Larmeu estuvo este jueves en la planta de bombeo ubicada en Cambrin y Belgrano, y también recorrió el presedimentador que se encuentra proyectado pero que no se llevó adelante, pese a que su concreción representa una solución a los problemas de provisión y potabilización de agua de la mayor parte de Trelew.

Las recorridas de Larmeu se enmarcaron en sus propuestas para que Trelew mejore la infraestructura de servicios y, en particular, para la implementación de un ambicioso plan de obras públicas con el objetivo, además, de generar más empleo en la ciudad.

“Nosotros venimos hablando de los graves problemas de servicios que tiene Trelew porque es un tema que no solamente afecta al presente, a la vida cotidiana de los vecinos, sino sobre todo a la proyección futura de la ciudad”, dijo Larmeu.

Problema de gasto político

En este contexto, el candidato radical de Cambia Chubut agregó que “Trelew necesita avanzar con este tipo de obras que no requieren un gran inversión en relación con el presupuesto de la Municipalidad que, como insistimos, tiene un problema que no es de ingresos sino de egresos, fundamentalmente por el importante gasto político con, por ejemplo, más de 300 cargos políticos cuando el último intendente radical, José Gatica, dejó su gestión con 75 de esos cargos”.

En la recorrida de este jueves, Larmeu, acompañado por el candidato a primer concejal, Rubén Cáceres, conversó con Federico García, gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa; y con Fabián Gómez Lozano, presidente de la entidad.  

La Cooperativa de servicios públicos tiene a su cargo la obra de la planta de bombeo ubicada en la intersección de Cambrin y Belgrano, en la zona sur de la ciudad.

“Se están realizando trabajos para que se termine, y desde el año pasado está cortada una parte del tránsito para ello. Es una obra fundamental para el sistema cloacal de la zona sur, el sector con mayor crecimiento y uno de los de mayor proyección en el corto y mediano plazo que tiene la ciudad, por lo que urge su finalización”, explicó el candidato a intendente.

“Es muy necesario que se avance de manera definitiva con esta obra para solucionar parte de los problemas cloacales que tiene la zona sur”, indicó.

Promesa incumplida

A continuación, Larmeu se dirigió a la obra del presedimentador que, pese a haber sido proyectada, no se ha concretado. Cabe recordar que luego de la última gran lluvia que afectó a la ciudad, en 2017, la Municipalidad y el Gobierno Provincial anunciaron el compromiso de llevar adelante la obra, cosa que no sucedió.

“Es una  obra cuyo presupuesto equivale, por ejemplo, al embellecimiento que se realizó en la Plaza Independencia, por cerca de 30 millones de pesos. Es decir, no es una erogación tan significativa para el presupuesto municipal, que tiene recursos proyectados por más de 1.000 millones de pesos en el área de obras públicas que, sin embargo, no avanzó ni lo ha hecho en los últimos años en las obras que Trelew necesita”, indicó Larmeu.

 

“Trelew necesita terminar la planta de bombeo de Cambrin y Belgrano para que funcione al 100%, y tomar la decisión política de hacer el presedimentador. Son dos obras que son parte de nuestro plan de obras públicas con el que tenemos también el objetivo de generar más empleo, otro de los problemas que tiene Trelew y que desde la Municipalidad no se ha gestionado para aportar soluciones”, finalizó. 

Te puede interesar