La Municipalidad de Rawson comenzó a ejecutar la obra de ampliación de la red de agua para la Chacra 39

Región 31 de mayo de 2019 Por
Se trata del predio denominado ex IAC, en donde se ha comenzado a realizar el segundo tramo, de la primera etapa de dicha obra, que permitirán mejorar la distribución de los recursos a todos los vecinos que en un futuro residan en la zona.
descarga

La Municipalidad de Rawson, a través de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) comenzó a ejecutar el segundo tramo de la primera etapa de la obra de ampliación de la red de agua para la chacra 39 en la ciudad capital.

 

Al respecto, el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Fabián Torres, contó que “hemos comenzado el segundo tramo de la primera etapa de la obra de ampliación de la red de agua que abastece a la chacra 39 de Rawson”.

 

En el mismo sentido, el asesor técnico repasó que “el agua que abastecía a ese sector, antes provenía del Barrio San Pablo, pero con todas las conexiones que este lugar tenia, hacía que el flujo del agua que llegaba a la chacra 39 sea muy débil, entonces lo que hemos realizado es un bypass, para que el recursos llegue a este sector directamente de la cañería maestra ubicada sobre la ruta provincial N° 7 y Avenida 9 de julio al ingreso a Rawson”.

 

Mejor fluido

“Desde el caño maestro ubicado sobre la Avenida 9 de julio y la Ruta Provincial N° 7 se va a empalmar la nueva cañería que distribuirá el agua hasta el predio de la chacra 39, lo que va a permitir mejorar el fluido del mismo, logrando un mayor y mejor abastecimiento del recursos para los vecinos del lugar”, detalló el integrante de la UEM.

 

A su vez, Fabián Torres resaltó que “la obra en este momento está en un 75% de avance, se terminó de colocar los 650 metros de cañerías de PVC que comprendía la misma, con las válvulas reglamentarias, es decir todo el sistema avalado por la planificación que aprobó la propia Cooperativa Eléctrica de Rawson y lo único que falta ahora es hacer el empalme con la cañería maestra”.

 

Asimismo, el responsable de la UEM, explicó que “más allá de que vengamos bastante bien con el ritmo de obra, los trabajos que faltan no son para nada sencillos porque justo en el cruce con el empalme pasa la fibra óptica que alimenta toda la ciudad, como así también hay un caño maestro de gas, por eso debemos tener mucho cuidado en las excavaciones”.

 

Trabajo en conjunto

“Por eso debemos trabajar en conjunto con varias empresas como es el caso de Camuzzi, o con Vialidad Provincial, porque donde pensamos realizar los cortes y zanjeos es sobre una Ruta Provincial, lo cual se deberán hacer por sectores porque no hay una derivación que permita cortar todo de una vez” enfatizó el asesor técnico.

 

Finalmente, Torres remarcó que “seguramente en los próximos días van a haber novedades sobre los trabajos que iremos haciendo en el lugar para que la gente sepa de las precauciones que deben de tener al circular por el lugar”.

 

“Solo esperamos que el clima nos acompañe como así también los tiempos burocráticos de papelerío que se solicitan para estos casos, así la terminación de esta importante obra no se extiende tanto”, finalizó el responsable de la UEM.

Boletín de noticias