Elecciones: Salvo excepciones, el elector vota en el mismo lugar

Chubut 31 de mayo de 2019 Por
Lo señaló la Secretaria Electoral de Chubut ante diversas consultas.
IMG-20190531-WA0039

Luego de una reunión mantenida por el Tribunal Electoral Provincial en la sala de acuerdos del Superior Tribunal durante la mañana de hoy, en la que se trataron temas inherentes al proceso eleccionario, la Secretaría Electoral, Dra. Cristina Dencor, señaló, según lo informado por el Juzgado Federal con competencia Electoral de Rawson, que las modificaciones que se efectuaron en el padrón utilizado en las elecciones PASO del 7 de abril del corriente año, fueron por trámites pendientes de, defunciones (4116) e incorporación de nuevos electores (1631), que llegaron luego de la impresión de dicho padrón.

Además, se procedió a dar respuesta a una cantidad importante de reclamos hechos por los electores (914), en su mayoría por falta de actualización de domicilios, provenientes de años anteriores, respetando siempre la fecha de cierre del padrón, es decir, el día 11 de diciembre de 2018.

         Si bien es cierto -señaló Dencor- que estas actualizaciones modifican, en algunos casos, el número de mesa, el elector votará en el mismo lugar de votación, salvo excepciones, pero siempre dentro del circuito donde sufragó el 7 de abril de 2019. 

 

Boletín de noticias