Se viene el 17° Encuentro Nacional de Artesanos

Sociedad 02 de junio de 2019 Por
Se realizará del 15 al 17 de junio en la escuela 122. Participarán expositores de todo el país.
Artesanos Plaza

Organizado por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia se realizará en Trelew, entre el sábado 15 y lunes 17 de junio, el 17° Encuentro Nacional de Artesanos, que funcionará en la Escuela N°122 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en Lewis Jones 412, frente a la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chuquichano. 
El evento reunirá a unos 80 expositores de todo el país e incluirá, además del paseo de compras, la actuación de distintos artistas locales de la danza y el canto y un desfile de indumentaria artesanal. También con el costo de la entrada, de solo 10 pesos, los visitantes podrán participar de un sorteo donde se pondrán en juego un televisor led de 32 pulgadas, órdenes de compra, canastas de productos alimenticios y canastas de artesanías. 
“Lo recaudado será a beneficio del establecimiento educativo, en donde, precisamente, se realizó la primera edición de este encuentro de artesanos, allá por el año 1987, al que hemos podido dar continuidad y permanencia hasta el presente”, contó Clauida Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia.
Velázquez aseguró que gracias a la relevancia alcanzada por este evento a lo largo de los años “muchos artesanos, de todo el país, eligen venir a Trelew y esto nos permite, como artesanos de la ciudad, intercambiar técnicas, oficios, mostrar a la comunidad que se puede vivir de esto, ofreciendo productos de excelencia, ideales para regalar”.
Velázquez contó que actualmente la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia cuenta con unos 22 miembros, sin embargo el espacio está abierto para la integración de otros hacedores de la zona, que en distintos horarios, pueden presentar sus productos en alguno de los 14 stand con que cuenta la feria.  
“Tratamos durante toda la semana  de ir rotándonos, que el espacio esté funcionando y ofrecer una variedad de productos para que la gente pueda venir, tratamos de traer también a gente que produce miel, mermeladas, dulces, plantas, producción del valle y también hay personas que dan capacitaciones, transmitiendo los oficios. Los días lunes, martes y miércoles, se pueden encontrar con la presencia de organizaciones que muestran las actividades que están haciendo en la comunidad”, precisó. 
Velázquez valoró la remodelación de la Plaza Independencia llevada adelante por la actual gestión municipal, que incluyó además, la colocación de los nuevos puestos de artesanos, con todas las comodidades necesarias para exponer.
“Es eterno el agradecimiento que tenemos con el Intendente, uno de los pocos que nos escuchó, que vio nuestra problemática, esta es una feria permanente, sabemos que dentro de lo que es la Provincia no es habitual en otras localidades y destacamos también la interacción que tenemos con distintas áreas del Municipio, como la Dirección de Cultura, que de manera periódica trae a este espacio a los talleres municipales, a través de espectáculos de danza y de otros artistas locales”, finalizó. 
Cabe recordar que la feria permanece abierta los días jueves y viernes entre las 10 y las 19 y los sábados entre las 15 y las 19. Además, entre lunes y miércoles, en diferentes horarios, el espacio está abierto para la exposición de otros artesanos y productores locales.

Te puede interesar