Pizzi: “Alcanzamos el 100% de cobertura en la ruralidad”

Chubut 01 de junio de 2019 Por
El Ministro se refirió a la incorporación de 21 médicos venezolanos al Sistema de Salud Provincial. Destacó el “gran sentido de equidad” de una medida que garantiza la atención médica en todo el interior chubutense.
PIZZI (2)

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, subrayó el ingreso de 21 médicos venezolanos durante el último mes para cubrir la demanda en hospitales y puestos sanitarios del interior provincial. “Cumplimos un objetivo sanitario importante, alcanzando el 100% de cobertura en la ruralidad”, destacó.

El Ministro señaló que el ingreso de estos médicos “nos hace llegar a lugares donde, en muchos casos, la única posibilidad de atención es el Hospital o el puesto sanitario, dándole una dinámica a la ruralidad diferente”.

Pizzi reveló que la incorporación de los profesionales forma parte de una iniciativa que “venimos trabajando desde el año pasado, a partir de que teníamos una necesidad sentida en la ruralidad y veníamos con déficit en cobertura”.

Puntualizó que a través de gestiones ante la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, que funciona en Buenos Aires, “se seleccionaron 21 profesionales” y muchos de ellos “fueron a cubrir distintos lugares de la ruralidad”.

El funcionario sostuvo que localidades como “Gastre, Cushamen, Cholila, Gobernador Costa, Sarmiento, Río Mayo, el mismo Hospital Regional (de Comodoro), Diadema, Camarones, Paso de Indios, son algunos de los lugares que hoy no sólo reciben al profesional en el Hospital sino que le devuelven a la ruralidad la dinámica de atención”.

Finalmente destacó que tener “dos o tres profesionales en cada hospital rural posibilita que se garantice la atención en todo el interior. Esta medida tiene un gran sentido de equidad”.

Te puede interesar