El Gobierno publicó tres licitaciones para construir 46 casas en Gualjaina, Dolavon y Telsen, y entregará 276 en Comodoro

Chubut 13 de junio de 2019 Por
Lo confirmó la gerenta general del IPV, Ivana Papaiani, quien aseguró que actualmente hay 1.600 viviendas en ejecución en toda la provincia del Chubut.
Arcioni - Viviendas - Pto. Madryn (8)

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, publicó tres nuevas licitaciones para la construcción de viviendas en Gualjaina, Dolavon y Telsen que tendrán su apertura de sobres en julio. Además, se informó que durante los meses de junio, julio y agosto se entregarán 276 viviendas en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

Al respecto, la gerenta general del IPV, Ivana Papaiani repasó que “salieron publicadas tres licitaciones nuevas con financiamiento compartido para construir 15 viviendas en Gualjaina, 25 viviendas en Dolavon y 6 casas para Telsen”. 

La funcionaria provincial explicó que “todas estas viviendas tienen un nuevo sistema constructivo, porque ya ha salido licitaciones de esta característica para las localidad de Gaiman, Camarones y las últimas de Rawson, que hacen la reactivación de la obra pública en un trabajo articulado con financiamiento compartido”. 

A su vez, Papaiani anticipó que “la apertura de las mismas serán en el mes de julio, así que prontamente abriremos sobres para celebrar luego los contratos con las empresas presentadas, que comienzan a comprar los pliegos a partir de estos días”. 

276 viviendas para Comodoro 

Por otra parte, Papaiani aprovechó la ocasión para contar sobre las próximas entregas de viviendas que se van a realizar en la provincia: “Lo más inminente es el ordenamiento de alrededor de 600 viviendas que ya comenzamos a entregarlas en la ciudad de Comodoro Rivadavia”. 

Asimismo, la funcionaria provincial remarcó que “para el transcurso de lo que nos resta de los meses de junio, julio y los primeros días de agosto, vamos a estar entregando 276 viviendas, que incluye las zonas de Km 12 y 14, donde con una importante inversión del Gobierno provincial pudimos refaccionar las cloacas, y darle respuestas a estas familias que están esperando muy ansiosamente de poder tener su techo propio”. 

1.600 en ejecución

Al respecto, Papaiani afirmó que “hoy de las 1.600 viviendas que tenemos en ejecución, el 50% es financiamiento netamente con fondos del Gobierno Provincial. Vamos a seguir celebrando las entregas parciales, porque todas estas viviendas tenían distintos grados de ejecución. Hicimos una negociación en el términos de planes de trabajo de las empresas que estaban ejecutando las obras”, dijo la funcionaria.

 

Boletín de noticias