En Trelew cayeron 19 milímetros de lluvia en dos horas y la ciudad se complicó

Sociedad 14 de junio de 2019 Por
Desde las 17,20 horas de este jueves y por un lapso de dos horas se registró en Trelew la caída de 19 milímetros de agua con momentos de intensa lluvia que anegó sectores históricos de la ciudad.
Lluvia
Foto: Twitter @ElChubut (Diario El Chubut).

La gran cantidad de hojas de árboles en las alcantarillas complicó el drenaje, dijo la Municipalidad. Tanto las labores preventivas como las efectuadas durante el fenómeno permitieron el rápido escurrimiento de las aguas. Se realizaron tareas coordinadas entre la Municipalidad y Bomberos y se aguardan nuevas precipitaciones para este viernes.

De acuerdo por lo dado a conocer de manera oficial, no se registraron evacuados hasta el jueves a la noche, aunque fuentes periodísticas dieron cuenta de una familia compuesta por cuatro adultos y tres menores del barrio Moreira fue evacuada al Gimnasio Municipal Nº 1.

Alejandro Asencio, coordinador municipal de Coordinación Económica, explicó que “las complicaciones se debieron a un exceso de hojas de árboles que fueron arrastradas por el agua, algo que es común en esta época del año (otoño), pero el accionar del personal de servicios públicos, limpiando las rejillas tanto antes como durante el temporal, permitió tanto el funcionamiento normal de las plantas de bombeo como el escurrimiento del agua acumulada”.

El funcionario detalló que “este tipo de inconvenientes se registraron en la zona de la planta de Malvinas, sobre la calle Juan de la Piedra, en Soberanía Nacional y Rivadavia y en la zona del barrio Gabelco”.

“Desde el miércoles venimos trabajando en tareas preventivas pero tanto el viento de los últimos días como la intensidad con que cayó esta lluvia generaron el traslado de basura y muchas hojas de árboles hacía las alcantarillas”, agregó.

Asencio aseguró también que para las labores preventivas y durante la lluvia propiamente dicha trabajaron cuadrillas de Servicios Públicos, Gestión Urbana, Acción Social, Desarrollo Territorial, Guardia Urbana y Defensa Civil y resaltó que “los cuencos Owen y Muster presentan valores normales, así que resta seguir de cerca la evolución de este fenómeno meteorológico durante este viernes”.

Boletín de noticias