La senadora Nancy González presentó un proyecto de ley para asistir a hijos de mujeres muertas por abortos clandestinos

Chubut 14 de junio de 2019 Por
El diputado provincial Gustavo Fita acompañó a la legisladora nacional chubutense en la presentación de la iniciativa.
Fita-Gonzalez

La senadora nacional chubutense Nancy González presentó junto al diputado provincial del PJ-FpV Gustavo Fita el proyecto de ley para asistir a hijos de personas fallecidas por aborto clandestino. Junto a Fita, la senadora de Chubut explicó que el proyecto propone que el Estado Nacional acompañe y contenga a los menores mediante equipos disciplinarios.

Fita, en el Atrio del Palacio Legislativo del Senado de la Nación, dijo que Nancy González siempre está pensando en leyes para los más vulnerables y rescató que la senadora haya hablado cuando se perdió la votación del aborto que en definitiva es para proteger a los más vulnerables.

González instó a Fita a que siga presentando leyes en Chubut que contengan a la gran masa de trabajadores y a los más necesitados: “Esa es nuestra función, trabajar por los que menos tienen”.

“Dado que la problemática del aborto persiste, resulta urgente el abordaje de las cuestiones que la rodean. Una de las consecuencias directas del aborto es la situación de desprotección en la que quedan los niños, niñas y adolescentes cuya progenitora pierde la vida en un aborto y quedan afectados directamente en su vida cotidiana”, indicó González. 
Y agregó que “hemos intentado evitar las muertes mediante la legalización del aborto y no lo hemos logrado, por lo cual resulta urgente dar una respuesta a las familias y a la sociedad en general”.

La presentación del proyecto contó con la exposición de Mayra Mendoza (diputada nacional por el FPV), Victoria Tesoriero (miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito) y Norma Cuevas (madre de Ana María Acevedo).

 

Te puede interesar