Falta de agua: Educación dice que este martes “habrá clases de manera habitual”, pero algunas escuelas ya suspendieron

Chubut 18 de junio de 2019 Por
Las cooperativas informaron a autoridades provinciales que dadas las condiciones del río fue posible comenzar a potabilizar durante la tarde de este lunes.
Sin clases

A partir de la información brindada a las 19 por la Federación Chubutense de Cooperativas, a las autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y del Ente Regulador de Servicios Públicos, este martes habrá clases de manera habitual, dijo el Ministerio de Educación del Chubut, aunque algunas escuelas de la zona del Valle ya anunciaron que no dictarán clases.

Son los casos de la Escuela 122 de Trelew, de la Agrotécnica de Gaiman, de la Escuela Aliwen de la misma localidad, y de la Escuela 61 de Bryn Gwyn, entre otras. También se sumaron este martes a primera hora los jardines maternales municipales de Trelew Evita y Pichi Ayelén.

En tanto, las escuelas 751 y 744 de Trelew anunciaron que permanecerán abiertas pero dejaron a criterio de los padres la concurrencia de los chicos.   

Educación dijo que las cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn se encuentran desde la tarde del lunes potabilizando y distribuyendo a la redes.

El Ministerio de Educación informa que dado que el corte se produjo durante el fin de semana, las escuelas tienen sus cisternas y tanques de almacenaje completos para dictar clases sin inconvenientes.

La situación seguirá siendo monitoreada por las cooperativas y ante cualquier novedad que se produzca se informará por los canales oficiales del Gobierno.

 

Boletín de noticias