Programas chubutenses de TV y radio nominados al Martín Fierro Federal 2019 y al premio FUNDTV

Arte y Espectáculos 20 de junio de 2019 Por
Se trata de “HíperConectados", que va por la TV Pública Provincial, de “Sin Hilo”, de Madryn TV; y del programa radial “La Gran Mañana, Especial de Sábado”, de LU 17.

Los programas “HíperConectados”, que se transmite por Canal 7, la TV Pública del Chubut; “La Gran Mañana, Especial de Sábado”, de LU 17 Radio Golfo Nuevo; y “Sin Hilo”, que se emite por Madryn TV, fueron nominados, en los dos primeros casos, al Martín Fierro Federal 2019, y en el restante, a los premios FUND TV.

El programa “HíperConectados”, conducido y producido por Carla Varone y Tony Amallo, en coproducción con Canal 7 de Chubut, está nominado por APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la República Argentina) al Martín Fierro Federal, en la terna “mejor programa de entretenimiento de TV”.

El programa se emite de lunes a viernes de 16 a 18 horas por la Televisión Pública de Chubut. En el 2018 el programa contó con la asistencia de producción de Sabrina Austin, Karina Suárez, Tyara Amallo y Franco De La Llana. Además la participación de Vilma Farana, Emanuela Elorriaga, Leonardo Smania, Pamela Nudelman y Leonardo Gasco.

En tanto, en el rubro radial, en la categoría Programa de Entretenimientos, APTRA postuló en la terna al ciclo “La Gran Mañana, Especial de Sábado”, de LU17 Radio Golfo Nuevo, y conducido y producido por Diego Castro; y que durante el año pasado contó con la locución de Denise Aillapán y la operación técnica de Gustavo Andrés Mari y Jorge Baeza.

“La Gran Mañana” se emite los sábados de 9 a 13 en simultáneo por LU17 AM 540, FM 100.3 FM de Puerto Madryn y Trelew Noticias 96.9 con llegada todo el Valle Inferior del Río Chubut.

Competirá con los ciclos “Desparramando cultura” de Radio Brisas de Mar del Plata y “Club 3” de Radio Fish de Tucumán.

La ceremonia de entrega de premios se realizara el sábado 6 de Julio en el Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Será transmitido por la Televisión Pública Argentina.

Por su parte, el Programa “Sin Hilo”, que conduce Ariel González por Madryn TV desde hace 8 temporadas, recibió una nominación a los premios FUND TV, en el rubro “Periodístico local”.

“Sin Hilo” se emite los miércoles a las 21.45 y su equipo está conformado, entre otros, por Cynthia Mieres, Daniela Verdie, Federico Krowicki, Joel Aguilar, Luján Rodríguez, Matías Rodríguez y Hugo Wolansky.

Los premios FUNDTV se entregarán el próximo 1º de julio en Buenos Aires.  

Te puede interesar