Con auspicio de Pan American Silver Argentina, llega a Telsen la Selección Argentina Sub 20 de Futsal

Deportes 27 de junio de 2019 Por
El representativo nacional compartirá entrenamientos con actividades formativas y habitantes de toda la Meseta. Y cerrará el evento, en el Gimnasio Municipal de Telsen, con un partido con el equipo local Tizi FC. La actividad se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la empresa minera.
Sub 20
Foto: www.fpf.org.pe

Con organización y auspicio de Pan American Silver Argentina, la comuna rural chubutense de Telsen recibirá este sábado, 29 de junio, a la Selección Argentina Sub 20 de Futsal, que compartirá entrenamientos y encuentros con categorías formativas y habitantes de toda la Meseta y, como plato fuerte del evento, jugará un partido contra el equipo local, Tizi FC.

Las actividades, en el marco del evento denominado “Encuentro en la Meseta, Celeste y Blanco”, tendrán como escenario el Gimnasio Comunal de Telsen, desde las 10,30 de la mañana y culminarán tras el partido que a las 15,30 será el espectáculo principal.

El auspicio del evento por parte de Pan American Silver se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la empresa que tiene entre, otras acciones, el acompañamiento a la Selección Argentina de Básquet de Sordos, “Los Topos”, que disputa actualmente el Mundial en Polonia.

“El evento del sábado al que asiste la Selección Sub 20 de Futsal va en línea con los trabajos de deportes que venimos realizando en la Meseta”, dijo Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.

De la actividad, que cuenta con acompañamiento de las Comunas Rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre, está previsto que participen habitantes de toda la región, incluyendo a los parajes y aldeas como Blancuntre, Chacay Oeste, Sepaucal y Yala Laubat. 

En este contexto, Maceira dijo que esta línea de trabajo de la empresa tiene entre sus objetivos “generar un espacio de socialización y, en ese espacio, transmitirles, sobre todo a los chicos, algunos valores que creemos importantes y que son parte de la gestión de Pan American Silver. Uno de ellos es el de los hábitos saludables de vida, y evitar el sedentarismo”.

Como objetivo complementario mencionó “el esfuerzo para obtener un objetivo”. En este sentido indicó que “la Selección Sub 20, así como ‘Los Topos’, son un claro ejemplo de que si uno se pone una meta y, a pesar de las dificultades, sigue esforzándose, se pueden alcanzar los objetivos”.

El evento comenzará a las 10,30 con un encuentro deportivo entre la Selección Sub 20 de Futsal y categorías Sub 12 y Sub 14; continuará a las 12,30 con un entrenamiento compartido con categorías Sub 16 y Sub 18; y luego, a las 15,30, será el turno del partido entre el representativo nacional y Tizi FC.

Boletín de noticias