Selección Argentina de Futsal compartió en Telsen actividades con vecinos de toda la Meseta Central de Chubut

Sociedad 30 de junio de 2019 Por
El evento, denominado “Encuentro en la Meseta Celeste y Blanco”, se llevó adelante este sábado, con el auspicio de Pan American Silver Argentina. El Gimnasio Comunal albergó actividades recreativas entre el combinado nacional Sub 20 y categorías formativas, y un partido, de desarrollo muy parejo, contra el equipo local Tizi FC.

Con una gran participación de la comunidad chubutense de Telsen y de localidades de la región -Gan Gan, Gastre, Blancuntre, Chacay Oeste y Aldea Sepaucal- se desarrolló con éxito este sábado el evento denominado “Encuentro en la Meseta Celeste y Blanco”, con la participación de la Selección Argentina C20 (para jugadores menores de 20 años) de Futsal, y con el auspicio de Pan American Silver Argentina.

El plato fuerte de la actividad, que se llevó adelante en el Gimnasio Comunal de Telsen y que se extendió desde la mañana hasta las 18, fue el partido que disputaron la Selección y el club local Tizi FC. El resultado fue 7 a 3 para el Seleccionado, en un encuentro de desarrollo parejo y donde el primer tiempo había terminado 3 a 2 para los jugadores locales.

El nombre del club local, Tizi FC, es por Tiziana Rodríguez, que nació con síndrome de Down y es hija de uno de los integrantes del plantel, Gonzalo Rodríguez. A través del equipo y del deporte, Tizi FC busca dar un mensaje de inclusión. En este sentido, la Asociación de Padres con Síndrome de Down estuvo presente en el Gimnasio Comunal.

El evento se enmarcó en el Programa de Sostenibilidad de Pan American Silver por el cual se busca fomentar espacios de socialización, incentivar el deporte como hábito saludable, y transmitir valores vinculados al esfuerzo para el logro de objetivos. En ese mismo sentido se encuentran el apoyo y auspicio de la empresa minera a la Selección Argentina de Futsal, y a la Selección Argentina de Básquet de Sordos que disputa actualmente el Mundial en Polonia, y cuyos integrantes son una muestra de superación a pesar de las dificultades. Esta última acción también se enmarca en el eje de trabajo de inclusión que encara la empresa.

El “Encuentro en la Meseta Celeste y Blanco” incluyó actividades recreativas de categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 con la Selección Argentina C20 en las que participaron habitantes de localidad anfitriona y también de Gan Gan, Gastre, Blancuntre, Chacay Oeste y Aldea Sepaucal. 

Además hubo un momento artístico con el grupo de danzas folclóricas “Aires de Telsen”, dirigido por el profesor Ceferino Daniel Méndez, antes del partido principal; y también se dispuso una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) complementada con una carpa informativa que tuvo muchas consultas a los profesionales presentes.

“Salió todo excelente, y transcurrió en muchísima armonía. El objetivo, vinculado a generar un espacio de socialización en la comunidad, con un incentivo y la transmisión de valores que implica la presencia de una Selección nacional, estuvo cumplido ampliamente”, destacó Gabriela Maceira, Gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver.

“Todos los chicos presentes estuvieron muy participativos, y se llevaron remeras como recuerdo del evento. Fue muy buena la participación de profesores de gimnasia, papás, mamás, directivos de colegios, y la Comuna Rural hizo también un muy buen trabajo”, agregó Maceira, quien indicó que el evento “tuvo la correspondiente cobertura médica ante cualquier eventualidad, pero no tuvimos ningún inconveniente”.

En el partido principal, el equipo local de Tizi FC estuvo conformado por Bruno Vidal, Maximiliano Morgan, Claudio Méndez, Andrés Quiroga, Gastón Lincopan, Thiago Moraga, Gabriel López, Esteban Méndez, Demian Vidal, Rodrigo Calvo, Gonzalo Rodríguez, Emanuel Contrenecul y Santiago Zorro, con la dirección técnica de Carriqueo Paileman, y la preparación física de Franco Rodríguez.

En tanto, la Selección Argentina C20 estuvo conformada por Tomás Ziebart, Franco Ibarra, Esteban Córdoba, Gerónico Crescitelli, Diego López, Lucas Alurralje, Juan Manuel Moreno e Ignacio González. Como director técnico estuvo Humberto Lucero, y como preparador físico, Camilo Ganem.

Boletín de noticias