Trelew: Maderna dijo estar “sorprendido e indignado” y dio de baja a funcionario municipal detenido en un operativo antidroga

Chubut 01 de julio de 2019 Por
Se trata de César Collinao, informó la Municipalidad este lunes. El operativo se llevó adelante el sábado a la noche. Se incautaron 200 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, 4 armas de fuego, 20 cartuchos a bala, balanzas digitales, 7 celulares, dinero, anotaciones y otros elementos.
TW 09

La Municipalidad de Trelew informó este lunes a primera hora que, “a partir de la situación que se conoció en las últimas horas, apenas confirmada la noticia de la detención de César Collinao, el jefe comunal ordenó la baja inmediata del funcionario municipal, quien hace un mes había renunciado junto al resto de los funcionarios del gabinete municipal”.

Según publicó este lunes el diario El Chubut, el funcionario detenido estaba a cargo de un programa de rugby inclusivo en los barrios.

En este contexto, la Municipalidad agregó que el intendente Maderna se puso a disposición de la Justicia y destacó el rol de Guardia Urbana, que siempre se encuentra aportando personal en todas las actuaciones que requiere la Policía para las cuestiones vinculadas con las investigaciones de drogas, y por supuesto del servicio de los uniformados. Se mostró sorprendido por la situación e indignado por el caso.

“Ha sido desafectado apenas nos enteramos de la noticia. Realmente estoy sorprendido e indignado sobre todo por la función que venía cumpliendo esta persona. Ahora queda todo en manos de la justicia, y la Municipalidad, como siempre, se pondrá a disposición en todo lo que sea necesario”, señaló el mandatario.

El operativo

De acuerdo con lo que había informado la Policía del Chubut, durante la noche del sábado, la División de Drogas de Trelew concretó tres allanamientos y requisas vehiculares en las calles Brasil y Feldman y en Lewis Jones al 700, donde se detuvo a tres hombres de 31, 48 y 51 años de edad y -ampliamente- conocidos en el ambiente policial.

En el relevamiento final, se incautaron 200 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, 4 armas de fuego de diversos calibres, 20 cartuchos a bala, balanzas digitales, 7 celulares, dinero, anotaciones y otros elementos útiles.

El proceso investigativo comenzó en noviembre del 2018 y estuvo a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Rawson a cargo de los doctores Gélvez y Lleral, respectivamente.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, y los jefes policiales trabajaron en el terreno, supervisaron los procedimientos y felicitaron al personal por los resultados obtenidos luego de varios meses de investigación en los que actuaron con gran profesionalismo y compromiso con sus funciones en la Provincia y en otros lugares del país que tienen su complejidad delictiva como el Conurbano bonaerense.

Boletín de noticias