La Municipalidad de Trelew promulgó la ordenanza sobre plan de facilidades de pago de impuestos

Chubut 02 de julio de 2019 Por
A partir de este martes ya se atienden consultas y solicitudes para acceder al plan que otorga a los contribuyentes importantes beneficios.
rentas4

Este lunes el Ejecutivo Municipal de Trelew promulgó la Ordenanza N° 12.973, que establece un sistema de facilidades de pago para los contribuyentes que tienen deuda con el fisco municipal.

El objetivo de la implementación del plan de facilidades de pago es la incorporación de los contribuyentes al circuito normal de pago de los impuestos con reducción en los recargos por mora, la incorporación de pago en cuotas y la habilitación de diferentes formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito.

El coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristián Rodríguez, señaló que el proyecto prosperó "por la tarea importante que se llevó adelante para elaborar el proyecto de ordenanza que tiene como fin de generar mayores beneficios para los contribuyentes que necesitan y quieren ponerse al día con los impuestos".

El funcionario remarcó que "a partir de  mañana (martes) se lanzará oficialmente el mecanismo con todas las herramientas legales y el sistema preparado. Vamos a empezar a atender a los contribuyentes sobre las  consultas de este nuevo sistema de facilidades de pago que es provisorio".

Plan de facilidades

Respecto al plan, Rodríguez explicó que "este sistema incorpora a todos los contribuyentes, en todas las tasas que cobra la Municipalidad, el comercio, industria, actividad en servicios, el impuesto sobre ingresos brutos y la tasa sobre seguridad e higiene, pero también el impuesto al parque automotor y el impuesto al parque inmobiliario y las tasas de recolección de residuos", asimismo, "el sistema de multas, todas las multas que se aplica en el Tribunal de Faltas, ya sea por infracción de tránsito, limpieza de predios, entre otros".

Descuentos 

El coordinador de Rentas detalló que "el sistema contempla por pago contado en los principales impuestos, por ejemplo inmobiliarios, tasas de servicios y de  los comercios (ingresos brutos y seguridad e higiene), una quita de un 90% en los intereses. Se pretende quitar casi todos los intereses por mora en un pago contado", teniendo en cuenta, que "se puede combinar el pago contado con tarjetas de crédito y débito, que en este caso, es lo mismo que el efectivo".

Es importante destacar que "al renovar el convenio con el Banco del Chubut se puede ofrecer el pago en 6 cuotas sin interés durante todo el mes de julio, para todos los clientes de la Patagonia 365", explicó Rodríguez y adelantó que se está trabajando "para incorporar otros bancos con cuotas sin interés, aplicando este beneficio".

Asimismo, también "para el pago en 3 cuotas, se establece la quita del 70% de intereses".

Consultas

Los contribuyentes podrán consultar más detalles sobre el plan de facilidades de pago de lunes a viernes de 8 a 13.45 horas o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar