Para robar una caja fuerte cortaron la fibra óptica y dejaron sin Internet, celulares y otros servicios a todo Trelew

Sociedad 03 de julio de 2019 Por
Fue en la noche de este martes y el fuera de servicio se extendió durante varias horas. El objetivo era llevarse la caja fuerte de una empresa del Parque Industrial pero los delincuentes no pudieron por el peso de la misma.
Cometal
Foto: @CadenaTiempo (Twitter)

El motivo por el cual todo Trelew quedó sin Internet y, en algunos casos, sin señal de celular fue un intento de robo de una caja fuerte de una empresa del Parque Industrial para lo cual un grupo de delincuentes cortó la fibra óptica que permite las telecomunicaciones. 

Así lo consignaron autoridades policiales este martes por la mañana en declaraciones a distintos medios de comunicación locales. 

Si bien en principio existen versiones contradictorias en relación con el objetivo cumplido o no del robo, el jefe de la Comisaría Tercera, Fabio Montesinos, dijo en declaraciones a Radio 3 de Trelew que "utilizaron amoladoras de gran porte. Se presume que ingresaron con fines de sustraer la caja fuerte, pero por el peso y tamaño no pudieron llevársela". 

La misma radio informó que "la empresa afectada está ubicada en la calle Laura Vicuña al 3000, al oeste de Trelew, en la zona del Parque Industrial, y según trascendió, a ese lugar los ladrones ingresaron durante un corte del suministro de energía eléctrica que abarcó todo el sector oeste de la ciudad y que fue causado por un sabotaje registrado en las inmediaciones de las calles Corrientes y avenida Rawson, en donde aparentemente arrojaron una cadena a una línea de media tensión".

"El corte duró desde las 23 del martes hasta aproximadamente la 01,30 de la madrugada de este miércoles", agregó el medio.

Boletín de noticias