La Universidad del Chubut entregó títulos a nuevos profesionales

Chubut 05 de julio de 2019 Por
Se recibieron 24 profesionales de la Tecnicatura en Enfermería, la Licenciatura en Enfermería, la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, la Tecnicatura Universitaria en Paleontología y la Tecnicatura Superior en Redes y Telecomunicaciones.

La Universidad del Chubut (UDC), celebró su VI Colación de Grados con la entrega de títulos en una ceremonia que se celebró en las instalaciones del Cine Teatro de la ciudad capital.

Participaron de la misma la Rectora de la UDC Graciela Di Perna, el vicerrector Guillermo Renny, el secretario académico, Aldo Ana; los directores de Unidades Académicas Fernando Menchi y Marcela Freytes, coordinadores de carreras, docentes, estudiantes, personal administrativo y demás integrantes de la comunidad universitaria junto a familiares y seres queridos de los graduados.

Del mismo modo se contó con la presencia del ministro de Educación, Leonardo De Bella; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Provincia del Chubut, Pablo Muñoz; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, y demás autoridades provinciales y municipales. 

En la ceremonia, 24 nuevos profesionales recibieron sus títulos de la Tecnicatura Superior en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Paleontología, la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones. Del mismo modo, recibirán sus títulos diez nuevos Enfermeros de la Licenciatura en Enfermería. 

En un clima de emoción y orgullo, la rectora Di Perna tomó juramento a los flamantes profesionales, tras lo cual se procedió a la entrega de sus títulos.

Al momento de referirse a los presentes, Di Perna destacó el rol protagónico que la UDC posee en el territorio académico local consolidándose como una opción de calidad que crece exponencialmente. 

Por su parte, Patricia María Estrada Vivanco, graduada de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, indicó que “poco a poco nos vamos dando cuenta, que tras un duro trabajo, se halla una grata recompensa. En mi experiencia no fue fácil, costó y mucho; sin embargo, puedo animarles a que jamás dejen que nada los detenga de cumplir sus metas, perseveren y perseveren”.

A su turno, Ezequiel Williams, quien recibió su título de Enfermero agradeció “a nuestros docentes, que nos exigían tanto, pero siempre con el propósito de que podamos obtener lo mejor de nosotros y darnos cuenta realmente de lo que somos capaces de hacer. También agradecer a los directivos por brindarnos la posibilidad de contar con la Universidad del Chubut, una institución pública que nos permitió convertirnos en profesionales cerca de casa”.

La ceremonia contó con la apertura artística del Coro Estable Municipal de Rawson, a cargo del profesor Héctor Oxilia.

Te puede interesar