El Gobierno dice que "no sabía" que la compensación presupuestaria para pagar sueldos fue aprobada el martes pasado por la Legislatura

Chubut 08 de julio de 2019 Por
Así lo afirmó el ministro de Economía, Luis Tarrío. El gobernador Arcioni había criticado de manera dura a los diputados provinciales por considerar que no habían aprobado el proyecto enviado por el Ejecutivo.
sueldos-700x352

El ministro de Economía del Chubut, Luis Tarrío, dijo este lunes que "la compensación presupuestaria fue aprobada el día martes (por la Legislatura), pero desde el Gobierno no teníamos esa información", en declaraciones formuladas este lunes a la radio 100.1 de Comodoro Rivadavia. 

Así, Tarrío reveló la causa por la cual el gobernador Mariano Arcioni emitió duras críticas el viernes último a los diputados provinciales que respondieron también de manera enfática que el reclamo del mandatario estaba errado ya que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se había aprobado. 

Arciono había responsabilizado a los legisladores provinciales por el no pago de los sueldos de junio la semana pasada, por no haberse supuestamente aprobado el proyecto en cuestión. "Arcioni miente descaradamente" dijo el bloque de diputados del PJ en un comunicado de respuesta. Sin embargo, al parecer el motivo de las críticas fue la falta de información. 

"Con la compensación aprobada, tenemos el dinero para pagar sueldos. Desde el gobierno no sabíamos que eso ya había sucedido, por eso se dio el atraso", admitió Tarrío en declaraciones a la misma radio. 

"Estamos intentado pagar durante los 3 días hábiles de esta semana. El feriado nos está atrasando", insistió el funcionario. 

En este sentido, al graficar la complicada situación financiera de Chubut, Tarrío sostuvo: "El medio aguinaldo le costó a la Provincia 1.800 millones de pesos. El pago de salarios representa un 65% de los recursos económicos de la Provincia".  

Boletín de noticias