Comodoro: avanza la obra de la confitería del Club Huergo

Deportes 08 de julio de 2019 Por
El titular de Comodoro Deportes sostuvo que “esta inversión beneficiará a las más de 2.300 personas que pasan, a diario, por el club”.

La refacción integral de la tradicional confitería del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3 de Comodoro Rivadavia, permitirá fortalecer el servicio de cafetería que se brinda en el lugar. La misma forma parte del ambicioso plan de reacondicionamiento de las instalaciones que se sostiene desde hace 7 años. “La idea es poner en valor este espacio histórico-cultural para las más de 2300 personas que asisten diariamente”, señaló el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. 

La obra se encuentra en ejecución y con su finalización se culminará el plan de reacondicionamiento integral de las instalaciones. Esta última etapa, como las anteriores, se lleva adelante de forma conjunta con la empresa YPF y representa para el Municipio una inversión que ronda los 13 millones de pesos.

Al respecto, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes explicó que “las tareas de refacción de la confitería están enmarcadas en el proyecto de mejoramiento del Club Huergo, que se puso en marcha hace 7 años atrás, con el recambio de pisos en el gimnasio principal y la construcción a nuevo de los vestuarios”.

Recordó que “a los mencionados trabajos les siguieron los de reacondicionamiento de la estructura de la pileta de natación y la ampliación de los vestuarios de ese sector del Club, que culminaron hace poco tiempo. Asimismo –continuó- se realizaron refacciones en el comedor y en los salones de spinning y gimnasia localizada, sumado a la construcción de los baños”.

En cuanto a la obra de la confitería, Macharashvili señaló que “es un espacio histórico del Club que no podía quedar fuera de este mejoramiento de las instalaciones, para fortalecer el servicio de cafetería que se ofrece a la comunidad. Es el corazón del gimnasio y queremos que vuelva a funcionar como un lugar de encuentro”, puntualizó.

En ese marco, dejó en claro que “todos estos trabajos se concretan por convenio con la empresa YPF, que nos dona el mobiliario; mientras que desde Municipio destinamos fondos a la contratación de mano de obra y encabezamos las tareas de recambio de ventanales y cielo raso, y la instalación a nuevo del sistema eléctrico y de calefacción”.

Por último, el titular del Ente sostuvo que “esta inversión beneficiará a las más de 2.300 personas que pasan, a diario, por el club. Se trata de una respuesta real al pedido de los vecinos de poner en valor esta confitería, para que vuelva a posicionarse como uno de los espacios culturales y de encuentro más importantes de Comodoro”.

Te puede interesar