“Vanshi” Thomas y Eulalio Muñoz ganaron la segunda fecha del Regional de Cross Country

Deportes 08 de julio de 2019 Por
Se realizó este domingo en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew. El evento es organizado por la Escuela de Atletismo “Corre Birra”, con el apoyo de la Coordinación de Deportes Municipal. La última fecha será el 4 de agosto.

Evangelina “Vanshi” Thomas en damas y Eulalio Muñoz en hombres se adjudicaron este domingo la segunda fecha del Campeonato Regional de Cross Country,  sumando además puntos para  el clasificatorio provincial que les da chances de participar del Campeonato Nacional de la Disciplina el próximo 27 de julio. 

Muñoz fue secundado por Joaquín Arbe en el segundo puesto y el comodorense José Chaile en el tercer puesto de la instancia Provincial y cuarto en la general. El tercer puesto en la general fue para Cristian Urtazun.

En damas el segundo puesto fue para la corredora Vanesa Monin de Puerto Madryn  y el tercer puesto para Roxana Calderero de Comodoro Rivadavia. 

El evento fue  organizado por la Escuela de Atletismo “Corre Birra”, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

El recorrido de la carrera estuvo inserto dentro del predio de la Laguna, en las cercanías del Centro Astronómico y el Instituto Superior De Formación Docente Artística N° 805, un circuito de 2 km donde los atletas, dependiendo de la categoría, debieron dar varios giros.

La prueba reunió a competidores de distintas categorías que van desde los 4 hasta los 70 años. Esta segunda fecha incluyó el clasificatorio provincial para seleccionar el equipo que representará a Chubut en el Campeonato Nacional  de la disciplina a realizarse a fines de julio.

Matías Schiel, organizador del evento, destacó que “hubo alrededor de 400 inscriptos para la competencia, 100 de ellos del interior provincial”.

Schiel agradeció el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y la Peluquería y Barbería Gato Negro, sponsor de la competencia, al tiempo que adelantó que la última fecha del Torneo Regional será el 4 de agosto.

Te puede interesar