La Municipalidad de Rawson ampliará el rubro de productos que pueden adquirirse con la Tarjeta de Becas Estudiantiles

Chubut 08 de julio de 2019 Por
Se logró a través de un acuerdo con el Banco del Chubut. Anteriormente sólo se podían adquirir alimentos secos, mientras que ahora se extenderá a alimentos frescos, productos de farmacia, librería e indumentaria.
freeman
Vanesa Freeman, secretaria de Familia de Rawson.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, anunció que ampliará los productos que pueden adquirirse a través de la Tarjeta de Becas Estudiantiles.

Este logro se consiguió a través de un acuerdo que firmó el Estado Municipal con el Banco de la Provincia del Chubut que permitirá traer una ampliación del rubro de productos que antes lograban adquirir todos los estudiantes que cuentan con este tipo de beneficio.

Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, repasó que “hace un tiempo atrás hemos firmado un acuerdo con el Banco del Chubut, a través de su presidente, Julio Ramírez, para ampliar el rubro de productos que se pueden adquirir con la Tarjeta de Becas Estudiantiles”.

En el mismo sentido, la funcionaria municipal explicó que “hasta el momento, los beneficiarios de esta tarjeta solo podían adquirir alimentos secos y gracias a este convenio nosotros lo hemos ampliado los rubros”.

“Ahora, además de los alimentos secos, también se agregan los frescos y productos de farmacia, de librería e indumentaria, a pesar de que siguen existiendo excepciones, por un motivo más que claro, de algunos artículos como los que contienen alcohol”, detalló la secretaria.

Freeman remarcó que “con el logro de este convenio, hemos logrado que esta sea la única tarjeta que tiene esa función en Rawson, siendo esto algo no sólo importante para nosotros, sino también para los estudiantes que la poseen que en estos momentos está cobrando la segunda cuota de este programa”.

Finalmente, la funcionaria contó que “el Banco del Chubut ya ha respondido de forma positiva ante el pedido, que por nota le realizamos solicitándole que lleven adelante todos los procedimientos administrativos que permitan la aplicación de dicha ampliación de estos nuevos productos, así que ya está en vigencia este nuevo beneficio”.

Boletín de noticias