El Centro de Formación Profesional Nº 650 de Rawson celebró una nueva colación

Chubut 08 de julio de 2019 Por
El Cine Teatro fue el escenario de una nueva colación de la primera etapa del año de los cursos y talleres que brinda año tras año ese instituto ubicado en Gregorio Mayo y Burmeister de la ciudad capital.

El vicedirector del Centro de Formación 650, Daniel Martínez, contó que “el acto de finalización de la primera etapa del año se desarrolló en el Cine Teatro de la ciudad de Rawson, y se hizo entrega de los certificados, de los egresados del primer cuatrimestre, a todos los alumnos”.

“Nosotros hemos tenido un promedio por cuatrimestre de 250 a 300 alumnos en toda la oferta que ofrecemos. Por lo general, debido a la situación del país, la mayoría elige las ofertas relacionadas al oficio que tienen una salida laboral más rápida, pero siempre llenamos toda la oferta como así también nos piden cursos nuevos, quedando varias personas sin inscribirse porque los cupos son limitados”, enfatizó el vicedirector.

El directivo contó que “desde nuestra institución, por lo general, tenemos alrededor de 27 y 28 cursos que se fueron dando al comienzo del año, los cuales muchos se van a repetir y otros se van a agregar para el segundo cuatrimestre”.

Asimismo, Daniel Martínez aprovechó la ocasión para informar que “el próximo 24 de julio vamos a realizar la charla informativa sobre la oferta que vamos a brindar en el segundo cuatrimestre, durante la mañana, en las instalaciones de nuestra sede, en donde todos los profesores dan una charla a los futuros alumnos que quieran inscribirse en los mismos”.

La inscripción se va a concretar el 29 de julio para la segunda etapa del año que comenzará a dictarse el 5 de agosto donde habrá ofertas como la de carpintería, herrería, albañilería, montador gasista, el curso de inglés, portugués, auxiliar contable, operador de PC, dibujo asistido, “la oferta es muy amplia y abarca a mucha familia de la formación profesional”, agregó el referente del Centro de Formación Profesional.

Requisitos

Por último, el vicedirector remarcó que “los inscriptos deben ser mayores de 18 años, y en algunos cursos se pide ciertos requisitos como tener el secundario completo o tener algún curso previo para hacer la segunda oferta”.

“Para lo mismo, se pide una colaboración con la inscripción, que eso después va volcado a la compra de insumos que se van a usar para los cursos, para hacer las practicas”, finalizó Martínez.

 

 

Te puede interesar