Paro total de actividades de ATE Chubut

Chubut 10 de julio de 2019 Por
Lo anunció el gremio que responde a Guillermo Quiroga ante la demora en el pago de los sueldos de los empleados estatales correspondientes a junio.
Paro Ate

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut que responde a Guillermo Quiroga comunicó este miércoles que comenzó un paro total de actividades hasta el viernes a la medianoche inclusive, ante la demora en el pago de los sueldos estatales correspondientes al mes de junio. 

La medida de acción directa, que es sin asistencia a los lugares de trabajo, fue notificada al gobernador Mariano Arcioni a través de una nota en la que se indicó que comenzó a entrar en vigencia a las 12 de este miércoles y se extenderá hasta las 24 del viernes. 

El motivo es, explicaron desde ATE, "el excesivo retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de junio del corriente año y la falta de pago del aumento salarial acordado en las distintas negociaciones paritarias". 

Cabe recordar que los empleados estatales no percibieron el sueldo del mes de junio, aunque sí cobraron el medio aguinaldo a comienzos de este mes. 

Hasta este miércoles por la tarde, el Gobierno Provincial no había anunciado el depósito de los sueldos, aunque en los días previos el ministro de Economía, Luis Tarrío, había dicho que estimaba que el pago se llevaría adelante en el transcurso de esta semana corta, por el feriado puente del lunes y el Día de la Independencia del martes. 

Desde ATE habían considerado que el pago del medio aguinaldo también había sido concretado con retraso, ya que fundamentaron que el plazo legal para hacerlo era hasta el 30 de junio. Por eso, también a inicios de este mes habían anunciado una medida de fuerza, al igual que los docentes nucleados en la ATECh, que la concretaron por 24 horas el martes de la semana pasada. 

ue

Boletín de noticias