"Estamos haciendo el máximo esfuerzo para depositar hoy o mañana", dijo el ministro de Economía

Chubut 11 de julio de 2019 Por
El funcionario provincial lo afirmó en declaraciones en una entrevista concedida a Radio 3 de Trelew.
Tarrío

El ministro de Economía del Chubut, Luis Tarrío, admitió en diálogo con Radio 3 de Trelew que todavía falta dinero para cubrir los salarios de junio. "Estamos haciendo el máximo esfuerzo para depositar hoy (jueves) o mañana (viernes)", sostuvo. Dijo que además esperan la respuesta del gobierno nacional por adelantos de coparticipación.

"En cuanto a las perspectivas de pago, estamos en la misma situación de la que hablamos estos días, haciendo el máximo esfuerzo para depositar hoy o mañana", remarcó Tarrío en el inicio de la charla.

"Siempre decimos lo mismo, los feriados nos juegan en contra porque se demoran todos los trámites para recaudar y la recaudación viene en baja y los gastos en alza", justificó.

"Estamos viendo distintas alternativas con el Gobernador para ofrecer tranquilidad hacia el  futuro porque los fondos que destinamos al pago de sueldo son los que se vuelcan al circuito comercial en todas las ciudades", señaló el ministro.

"Las alternativas es depositar hoy (jueves) para cobrar mañana (viernes) o depositar el viernes para el sábado. Todavía falta bastante dinero, justamente por eso tenemos incertidumbre", recalcó.

"El Gobernador no está de acuerdo con el pago escalonado o por sectores, lo ha manifestado muchas veces. Durante el año pasado cuando teníamos el pago escalonado, cumplió su palabra de salir", aclaró.

"Estos meses fueron difíciles, lo fuimos llevando, pero el impacto del medio aguinaldo fue muy importante, además con un crecimiento de la masa salarial muy significativo por las paritarias y que también impactaron en las jubilaciones", reconoció Tarrío.

"El monto total de las jubilaciones aumentó entre enero y junio el 50 por ciento, entre masa salarial, ajuste aportes, retroactivos. No quiere decir que los jubilados hayan tenido ese incremento", destacó.

Obra social Seros y paritarias

Respecto del conflicto entre Seros y los prestadores, evaluó que "por gestiones del presidente de la obra social se había logrado la transferencia de fondos a los 60 días, pero el año pasado se pagaban a los 90 días de las prestaciones. El impacto de la recaudación afecta a todos".

"Puede haber incumplimientos de los acuerdos paritarios, en algunos ya estamos trabajando para sacarlos adelante. Sabemos que es una obligación cumplirlos.  Pero como los fondos no alcanzan, presentaremos alternativas de cómo haremos frente a esos retroactivos", admitió.

Boletín de noticias