Inauguraron un cartel en el acceso a Esquel

Chubut 11 de julio de 2019 Por
Fue este jueves, con la presencia del intendente Sergio Ongarato, y autoridades locales de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina con la cual se trabajó el proyecto.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto al secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme, y el titular de FEHGRA filial Esquel, Gustavo Simieli, encabezaron este jueves la inauguración de un nuevo cartel en la Ruta N° 259 de acceso a la ciudad. El mismo fue donado por la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina al Municipio. Son tres en total, hechos de chapa con diferentes diseños, y fueron pensados como puntos fotográficos turísticos. También se colocará uno camino a La Hoya y otro en el sector de La Zeta.

Estuvieron presentes también prestadores de servicios turísticos de Esquel, además de los secretarios municipales de Gobierno, Evelin Austin, y de Ambiente, Daniel Hollman. En el marco de la inauguración el intendente Ongarato destacó y agradeció la iniciativa de las autoridades de FEHGRA subrayando el trabajo en conjunto con el Municipio. Dijo que “esta es una propuesta más de esquelenses para promocionar nuestra ciudad principalmente con quienes nos visitan. Quiero destacar que ellos además de trabajar para la institución a la que representan, también están trabajando para la comunidad”.

“Cuando todos empezamos a trabajar en conjunto se logran muchísimas cosas. En representación de la comunidad le doy el agradecimiento a FEHGRA por donar estos carteles. Es una importante inversión que están haciendo para la ciudad”, agregó el mandatario municipal.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, también agradeció “a la gente de FEHGRA que encaró este proyecto. Durante mucho tiempo veníamos hablando de poner carteles en el acceso a la ciudad y distintos puntos para que la gente pueda sacarse fotos. Ellos han donado tres carteles al municipio. Otros dos serán ubicados en el sector de la laguna La Zeta y La Hoya respectivamente”.

A su turno Gustavo Simieli manifestó: “Surgió la idea desde la comisión y se la planteamos a Mariano Riquelme, a quien le gustó mucho la idea. Estuvimos un tiempo buscando los lugares ideales para ubicarlos. La idea es que al turista que llega a la ciudad lo reciba un lindo cartel donde pueda tomarse fotos y llevarse un recuerdo del lugar. Estos carteles van a estar ubicados en tres puntos emblemáticos de la ciudad. Los diseños van a ser diferentes, con distintos colores”.

La construcción de los carteles estuvo a cargo del artista Tomás Schinelli, de la localidad de Trevelin. Con una inversión aproximada de 240 mil pesos, se estima que en las próximas dos semanas estarán colocados los otros dos carteles.

Los primeros

Miembros de una familia de Mendoza, de vacaciones en Esquel, fueron los primeros en sacarse fotos en el flamante cartel. Aprovecharon la presencia del Intendente Ongarato y lo invitaron a sumarse a la postal. Destacaron la belleza de la ciudad y sus atractivos turísticos, llegando en esta temporada a Esquel principalmente para disfrutar del esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

Boletín de noticias