El Gobierno depositó los sueldos a parte de los estatales: a Educación, Policía, IPV y Lotería del Chubu

Chubut 12 de julio de 2019 Por
Así lo informó el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni. "En los próximos días se saldará" el resto dijo, sin demasiadas precisiones, el ministro de Economía, Luis Tarrío.
ARCIONI-EMPRESARIOS Y PROVEEDORES (4)
Arcioni, en una reciente reunión con empresarios y proveedores del Estado con quienes habló de la complicada situación provincial.


El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, confirmó este viernes que hasta este mediodía se había podido depositar los sueldos de algunos sectores de la Administración Pública: "Por ahora puedo confirmar que depositamos a los trabajadores de la Educación, Seguridad (policías), el IPV y Lotería del Chubut. Al mediodía me reuniré con el ministro (Luis) Tarrío y veremos si es posible agregar a algún otro grupo de trabajadores, como la Salud", afirmó el jefe de Gabinete en diálogo con el programa "Suban el volumen", que se emite por Cadena Tiempo, de Trelew.

De este modo, los salarios de esos trabajadores estarán disponibles por cajeros automáticos del Banco del Chubut desde el sábado.

Más temprano, el ministro de Economía, Luis Tarrío, había confirmado, en la misma emisora, que durante este viernes se depositarán los salarios de los empleados públicos. Aunque hizo una salvedad: "Pagaremos en su totalidad o hasta donde lleguemos, al mediodía tendremos más precisiones. Si queda algo pendiente, en los próximos días se saldará", afirmó el funcionario.

Tarrío señaló además que los salarios se liquidaron con los aumentos pactados, "aunque si hay alguna diferencia se corregirá."

El ministro también se refirió a las medidas de fuerza de los gremios: "Por más que hagan huelga eso no genera dinero de manera inmediata. Estamos trabajando para solucionar los problemas de fondo".

Te puede interesar