Se presentó la “Copa Trelew” de pádel, con los mejores jugadores de la Argentina

Deportes 12 de julio de 2019 Por
Se encuentran participando 20 de los mejores 25 jugadores del ranking, incluido el N°1. Otorga 1.500 puntos y pone en juego 163 mil pesos en premios.

Con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, los organizadores del evento, y algunos jugadores referentes de la actividad a nivel país, así como auspiciantes del torneo, se realizó este viernes el lanzamiento oficial de la “Copa Trelew” de Pádel, que se desarrolla en las instalaciones del club Sportmann.

Este fin de semana, el mejor pádel nacional brindará cátedra de la disciplina en el club Sportmann de Trelew. Los mejores jugadores del país y la región se reúnen en la ciudad para disputar partidos que suman puntos para el ranking nacional.

El intendente Maderna destacó que “poder tener un torneo de esta categoría en la ciudad incentiva el desarrollo de un deporte como el pádel, que moviliza a muchas familias y es una disciplina extraordinaria que permite incluir y generar amistad, además de sana competencia. Por eso debemos aprovechar el hecho de tener un torneo de estas características en la ciudad y nosotros como municipio apoyamos este desarrollo. Ojalá podamos tenerlo nuevamente el año próximo y que se haga tradicional”.

“Hoy estamos concretando un sueño que venimos gestando hace meses. Podemos decir que es una realidad, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, y la parte privada, así como los jugadores que facilitaron la presencia de lo mejor del pádel a nivel nacional”, dijo Nelson Díaz, uno de los organizadores.

Estuvieron presentes en la mesa junto al mandatario municipal, el secretario general del SEC, Alfredo Béliz; los organizadores Nelson Díaz y Claudio Domínguez; el edil Sebastián de la Vallina; el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas; y los jugadores Maximiliano Arce de Salta; Leonel Aguirre, de Buenos Aires; y Marcelo Barría, de Comodoro Rivadavia.

La imperdible cita local pertenece al calendario nacional de Asociación Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), con un muy alto nivel. De los mejores 24 rankeados a nivel nacional, se dieron cita en este certamen 20 jugadores, lo que habla por sí solo de la jerarquía de la competencia. Reparte 1.500 puntos para ascender en el escalafón del ranking profesional y 163 mil pesos en premios.

La actividad en el club Sportmann dio inicio el jueves con una clínica gratuita dictada por los hermanos Rincón. Y la competencia formal se inició este viernes con un interesante marco de público de alrededor de 400 personas, y cerrará el domingo con la que se espera sea la mayor asistencia, para presenciar la final.

Este certamen cuenta con el aval de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentina y forma parte del circuito nacional.

Los organizadores a cargo del torneo son Nelson Díaz, Claudio Domínguez, Camila Vicente y Tamara Espinoza. Apoyarán este evento diversas entidades públicas y privadas. Se juega en cancha de superficie de cemento y se puede disfrutar desde las tribunas y la confitería del establecimiento deportivo.   

Boletín de noticias