Arcioni, de campaña con Pérez Catán en Rada Tilly

Chubut 13 de julio de 2019 Por
El gobernador y el precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente estuvieron junto a representantes de entidades intermedias y clubes deportivos.
Pérez Catán y Arcioni

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente Máximo Pérez Catán, junto al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezaron la presentación de la lista de legisladores de “Chubut al Frente” ante representantes de entidades intermedias y clubes deportivos de Rada Tilly.

Estuvieron el ministro de Hidrocarburos y excandidato a intendente de Rada Tilly, Martín Cerdá; concejales electos de la ciudad, y Fernando Vásquez, precandidato en tercer término en la lista a legisladores nacionales, entre otros.

Pérez Catán resaltó el concepto de “equipo” que se requiere para desarrollar cualquier iniciativa y llamó a trabajar por un nuevo triunfo electoral del frente, el próximo 11 de agosto. “Tenemos que continuar lo que iniciamos con la candidatura de Mariano Arcioni Gobernador, que el proyecto adquiera homogeneidad y que eso nos permita tener una representación acorde en el Congreso Nacional”, sostuvo.

“Los tiempos que vienen -advirtió- serán de acuerdos, de discusión y de luchar por nuestros proyectos y propuestas. Y por aquello que entendemos es una compensación al trabajo de los chubutenses que le aportan a la riqueza del país”.

En cuanto a los desafíos legislativos, Pérez Catán planteó la necesidad de construir una mirada federal y más profunda respecto a la Patagonia. “Necesitamos luchar fuertemente para tener una mirada federal y que se vea que la Patagonia siga siendo motor de desarrollo, ya que aporta riquezas estratégicas para la Argentina y en definitiva como devolución, recibimos muy poco o directamente lo que no necesitamos. Necesitamos trabajar o la  oportunidad de que haya inversiones productivas, que generen empleo; que muevan la economía y nos permitan seguir aportando a la grandeza de la Argentina desde ésta región”.

Por último, el presidente del Chubut Somos Todos y exintendente de Trelew valoró el reconocimiento por su candidatura como un “desafío” con la responsabilidad de respaldar desde su banca la gestión del Gobernador.

En tanto, Arcioni respaldó la precandidatura de Máximo Pérez Catan como diputado nacional con la consigna de "hacer lo necesario" para disfrutar de un futuro mejor en la Provincia.

Arcioni destacó la figura de Máximo Pérez Catán para acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación junto a Valeria Saunders y el comodorense Fernando Vásquez. “Su candidatura no es por ser el presidente del partido. Siempre fue leal al proyecto, tiene trayectoria política y el acompañamiento desde un primer momento cuando surgieron tantos problemas internos. Sin el soporte de un partido y de una cabeza, hubiera sido más difícil de lo que fue".

"Cuando hay que gestionar -agregó- necesitamos diputados que entiendan que la prioridad es la Provincia y no las cuestiones personales ni partidarias. Hoy como gobernador necesito legisladores que entiendan que lo primero siempre será la Provincia”.

Resultados en Rada Tilly

El Gobernador resaltó los resultados alcanzados por Chubut al Frente en Rada Tilly con el aporte de cuatro concejales a la nueva conformación del cuerpo deliberativo. "Todo se hace más fácil cuando hay ideas claras y las personas correctas".

"No voy a permitir que se instalen las viejas prácticas de la política porque han hecho mucho daño. No vamos a claudicar y no bajaremos los brazos", dijo Arcioni resaltando el acompañamiento masivo en las localidades del interior. "Nada se resuelva parándose en la vereda de enfrente, cuestionando y agraviando. Necesitamos que todos aporten ideas y se involucren. Tenemos que dejar atrás todas las extorsiones, hoy la prioridad es encontrar el equilibrio; cuidar la caja y defender la obra social".

“Agradezco la posibilidad que me da Mariano”

Finalmente, el precandidato a diputado nacional en tercer término, Fernando Vásquez, hizo referencia a su condición de trabajador petrolero y dirigente barrial y el compromiso que significa su postulación. "Estoy emocionado porque hago siempre mi trabajo con pasión. Agradezco la posibilidad que me da Mariano y el acompañamiento de la familia", resumió.

Boletín de noticias