La aerolínea low cost Norwegian comenzará a volar a Trelew a fines de septiembre, con cinco frecuencias semanales

Chubut 13 de julio de 2019 Por
Autoridades de la firma se reunirán con funcionarios municipales en Buenos Aires. También está previsto que la empresa vuele a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
norwegian

El responsable del área de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Alberto Eliceche, mantendrá en las próximas horas una reunión en Buenos Aires con autoridades de la aerolínea low cost Norwegian, una de las más grandes del mundo, para tener más precisiones respecto de la llegada de la compañía al aeropuerto de la ciudad, que se producirá en septiembre.

Durante la mañana del viernes, personal de la firma Norwegian ya mantuvo un primer encuentro con autoridades del aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar”, miembros de la ANAC, autoridades municipales y responsables de la firma concesionaria del aeropuerto.

Y en las próximas horas se producirá un nuevo encuentro entre los integrantes de la compañía y autoridades municipales, pero esta vez en Buenos Aires, para seguir avanzando respecto de las rutas, que comenzarían a operar con el aeropuerto local, a finales del mes de septiembre.

Alberto Eliceche, responsable de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, aseguró que se reunió con “personal técnico de seguridad operacional” y deslizó que “los servicios serían en su totalidad de manera tercerizada”. Además adelantó: “Esta semana me reuniré en Buenos Aires para tener mayores precisiones”.

Del encuentro tomaron parte junto a las autoridades locales los profesionales en Seguridad Operacional, Edgar Boese, quien además es piloto internacional, y las licenciadas Marta Casajuana García, y Victoria Torres Planells, especialistas internacionales en seguridad operacional.

Este sábado, desde London Supply, se informó que las autoridades de la firma low cost realizaron un reconocimiento de cada una de las dependencias del aeropuerto de Trelew.

“Nos pidieron condiciones y facilidades del aeropuerto, haciendo un reconocimiento de cada una de las dependencias, ya sea oficinas, plataformas, torres, pista, etcétera”, señaló Agustín Oller, administrador del aeropuerto.

Según se supo, además, la compañía low cost ya tendría asignadas cinco frecuencias para unir las ciudades de Buenos Aires con Trelew. Serían cinco vuelos semanales que partirían provenientes de Buenos Aires, a las 9.45, para arribar al aeropuerto de Trelew a las 11.45. Mientras que el regreso se produciría a las 12.20 para aterrizar en Aeroparque a las 14.10.

Además, Norwegian volará también a otros destinos de la provincia de Chubut como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, y sería la primera aerolínea de bajo costo en llegar al aeropuerto de Ushuaia.

Por otra parte, también se confirmó que la Armada Argentina, desde Puerto Belgrano, realizó una publicación institucional solicitando personal, desde el 15 al 19 de julio, especializado en las tareas de chapista aeronáutico, electricista aeronáutico, técnico electromecánico e informático, montador aeronáutico, electromecánico, mecánico, y montador aeronáutico electrónico para el aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar”.

Te puede interesar