Reclamo de Artero a Provincia por obras inconclusas

Chubut 29 de marzo de 2016 Por
La intendente capitalina envió una misiva al Ministro Pagani para conocer el grado de avance de diversos proyectos, entre ellos el agua de “Tierra para Todos”, pavimentación, la continuidad del loop de gas por Ruta 7 y las cisternas de almacenamiento de agua para Playa Unión.
pers_Rossana_Artero25021626642

La intendenta Rossana Artero envió este martes por la mañana una nota al ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, a través de la cual realizó un reclamo por una serie de obras estratégicas para Rawson, vinculadas en su mayoría con servicios de agua y gas, que en algunos casos se encuentran inconclusas y, en otros, aguardan su financiamiento y su definición.

 

“Le he enviado al ministro Pagani una nota para saber cómo están los trámites de distintas obras”, dijo Artero en un contacto con medios de comunicación que mantuvo en su despacho.

 

La Intendenta mencionó entre las obras la red de agua potable del Programa “Tierra para Todos”, “que en su momento el señor Gobernador anunció y no tenemos novedad al respecto”.

 

“Hemos firmado unos convenios menores que venían de la gestión anterior, del Programa ‘Invertir Igualdad’. Me parece muy bien que se beneficie a instituciones de la ciudad -sostuvo-, pero también en la nota a Pagani le pedimos que nos informe acerca de otras obras que tienen que ver, por ejemplo, con la pavimentación de 20 cuadras del Área 23, barrio 3 de abril”.

 

Artero recordó que esta pavimentación “es su momento se anunció; y son las cuadras por las cuales hace su recorrido el colectivo. La obra fue licitada y adjudicada, pero no tenemos ningún tipo de novedad”.

 

Además, Artero expresó su preocupación “por el avance del loop que viene por Ruta 7”. Al respecto detalló que “en 15 días estaría concluida la primera etapa, y una vez que se concluya ese primer tramo estaríamos en condiciones de que la gente se pueda conectar. Son unos 800 usuarios que estaban dentro de este plan”.

 

Sin embargo, “todavía faltan 1.800 metros de loop, que son los que tienen que llegar a la estación reductora. Una vez que se ejecuten esos metros, tendríamos otros más de 800 usuarios que podrían acceder a las redes troncales y conectarse. Pero no tenemos ninguna novedad acerca de si se firmó el convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la empresa que va a llevar a cabo el loop”.

 

En este sentido la Intendenta afirmó: “Se avecinan épocas invernales en las que por suerte este año los vecinos del barrio Gregorio Mayo ya van a poder tener gas. Pero hay otras necesidades como en el Área 12 y el Área 16, desde donde la gente viene a preguntar y a reclamar en forma permanente”.

 

También expresó su preocupación por las cisternas de almacenamiento de agua para Playa Unión. “Las venimos solicitando, gestionando; el proyecto se entregó en la Secretaría de Obras Públicas hace un tiempo y tampoco tenemos novedad. El verano que viene tendríamos la necesidad de contar con esta obra”, afirmó.  

 

“Esperemos que en los próximos días tengamos alguna respuesta por parte de Pagani”, concluyó Artero.

Boletín de noticias