Se brindó Taller sobre conceptos básicos de Diversidad en el Centro de Detención de Trelew

Chubut 02 de agosto de 2019 Por
El mismo fue dictado por la abogada, Lucia Bocca, en representación de la Dirección Nacional de Políticas Sexuales e Integrales.
Taller Diversidad (2)

La Secretaría General de Seguridad y Justicia del Chubut, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación desarrolló este viernes en horas de la mañana un taller de sensibilización sobre conceptos básicos de Diversidad en el Centro de Detención de Trelew. 

El taller, destinado a la población penitenciaria y personal abocado a las tareas de seguridad del lugar, estuvo a cargo de la abogada Lucia Bocca, en representación de la Dirección Nacional de Políticas Sexuales e Integrales. 

En tal sentido, en representación de la Secretaría General de Seguridad de la Provincia, Verónica Paris, expresó que “este es un puntapié inicial de una serie de talleres a realizar a lo largo del año por parte de la Secretaría, donde vamos a llevar a diferentes con profesionales para brindar charlas”, y añadió que “el balance es altamente positivo porque se brindó información sobre buenas prácticas en materia de diversidad sexual, tuvimos una gran concurrencia de reclusos y se manifestaron contentos con el Taller. Pudieron participar, opinar, y abordar distintas cuestiones”. 

Por último, Paris afirmó que “este tipo de actividades tiene, además, un impacto beneficioso para toda la comunidad, porque es importante trabajar aspectos de deconstrucción, de reeducación sobre ciertas práctica, porque las personas que circunstancialmente se encuentran en un contexto de encierro, una vez que cumplen su condena, vuelven a insertarse en la sociedad”.

Te puede interesar