Rawson: resuelven abrir la investigación por un caso de delito sexual con cinco imputados

Sociedad 03 de agosto de 2019 Por
El delito fue calificado como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
Fiscalía

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase resolvió la apertura de la investigación por un hecho en el que se encuentran involucradas cinco personas y que fuera calificado como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. De la audiencia participaron cuatro de los cinco imputados y el Ministerio Público Fiscal no pidió medidas coercitivas, más allá de las formales que se aplican a las personas sometidas a proceso judicial.

La audiencia se realizó en la mañana del viernes en la Oficina Judicial de Rawson y este tipo de audiencia está contemplado en el artículo 274 del Código Procesal Penal del Chubut.

El juez Marcelo Nieto Di Biase presidió la audiencia y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales generales Florencia Gómez y Fernando Rivarola y los funcionarios de fiscalía Silvana Lagarrigue y Leonardo Cheuquemán, además de otros integrantes del equipo investigador.

De los cinco imputados solo estuvieron presentes cuatro de ellos. El faltante, menor de edad al momento de los hechos, justificó su ausencia en la audiencia de una modo “razonable”, según lo entendió el juez Di Biase. Fueron asistidos por sus respectivos defensores particulares. Se trata de los defensores Fabián Gabalachis. Federico Ruffa y Carlos Del Mármol. Durante la audiencia, uno de los imputados ejerció su autodefensa.

El juez de garantías resolvió abrir la investigación respecto de los cuatro imputados presentes por el plazo legal de seis meses. Cabe destacar también que los acusadores no pidieron medidas de coerción. Pero los imputados seguirán procesados con la obligación de mantener el domicilio legal denunciado y no se podrán ausentar de ese domicilio por un plazo mayor a una semana sin contar con autorización judicial. Además no podrán salir del país sin permiso del juez y previo dictamen del Ministerio Público Fiscal. Todas estas medidas fueron consentidas por los imputados.

En la audiencia estuvo presente el padre de la víctima acompañado por una persona de su confianza.  La próxima audiencia se realizará en un mes más y en este sentido el Ministerio Público Fiscal estuvo de acuerdo.

La fiscalía de Rawson pidió a la comunidad en general y en particular a quienes pudieran aportar datos y elementos de su conocimiento relacionado con el hecho que se investiga, a que se hagan presentes en la Fiscalía de la Capital provincial ubicada en la calle Rivadavia 532 o comunicarse a los teléfonos (02804486203/4486205) .

Te puede interesar