Trabajadores municipales de Rawson cortan por casi tres horas la Ruta 25 y pidieron la renuncia de la intendenta Artero

Chubut 05 de agosto de 2019 Por
Llevaron adelante la medida desde las primeras horas de este lunes, hasta pasadas las 10,30. Reclamaron los todavía adeudados sueldos del mes de julio.
Protesta municipales Artero
Foto: @barciaml (Twitter).

Trabajadores de Rawson nucleados en Empleados Municipales Agremiados (EMA) cortaron desde este lunes a primera hora de la mañana la Ruta 25, que une a la ciudad capital con Trelew, en reclamo del pago de sus salarios adeudados del mes de julio, y piden por ese motivo la renuncia de la intendenta Artero, quien este mismo lunes reasume sus funciones luego de una licencia, mientras que tiene pendiente una cita para concurrir al Concejo Deliberante y dar explicaciones acerca de la situación de la Municipalidad. 

El corte se extendió por más de tres horas, ya que fue levantado minutos después de las 10,30, a la espera de reuniones para destrabar la situación. 

En declaraciones a Radio 3 de Trelew, el referente de EMA Samuel Vargas indicó: "Estamos acá esperando que nos solucionen el problema porque los días pasan. No tenemos ART, no tenemos obra social, los seguros se descuentan y no han sido aportados". 

"Vamos a tomar medidas más serias, porque si no nos escuchan hoy vamos a reunirnos en asamblea y definir qué medida tomar", agregó, acerca del corte, que se realiza con interrupciones parciales, cada 15 o 20 minutos. 

Tal como resumió el portal ADNSur, de Comodoro Rivadavia, por las deudas de la Municipalidad con los trabajadores, hace más de tres semanas que no hay recolección de residuos en Rawson y la ciudad está sumida en un verdadero caos por la presencia de basura en sus calles y perros que deambulan comiendo de las bolsas que los vecinos dejan en los canastos o contenedores con la esperanza incierta de que pasen a retirar los residuos.

Cabe recordar que, en el plano político, la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime un pedido de juicio político contra los secretarios de Gobierno, Nicolás Souza, y de Planeamiento, Federico Ercoli. 

Te puede interesar