“Nacho” Torres, en el programa de Jorge Lanata para hablar de la corrupción en Chubut

Chubut 05 de agosto de 2019 Por
El dirigente remarcó que "este domingo (por las PASO) tenemos la posibilidad de dejar atrás ese esquema de corrupción que tanto daño le ha hecho al país”.
TORRES-CANAL13

El precandidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, fue entrevistado por el equipo de producción de Canal 13, en el marco de la cobertura realizada por el programa Periodismo para Todos sobre la reciente causa por "tráfico de influencias" que involucra a ex funcionarios del kirchnerismo en la provincia.

La investigación, que alcanza al ex director de Lotería del Chubut Alberto Vargas, fue iniciada tras la denuncia de un empresario de Puerto Pirámides, a quien las dos personas actualmente imputadas habían solicitado un pago de USD 300.000 para la habilitación de un complejo hotelero a través de la "compra de voluntades" de concejales locales.

En diálogo con el equipo de periodistas de Jorge Lanata, Torres sostuvo que el presunto responsable de la maniobra, quien fue grabado a través de una cámara oculta, "es un político muy conocido en la zona. Ha tenido distintos cargos como funcionario y siempre fue señalado como un operador político. Tiene varias causas, entre ellas una emblemática, que es la compra de caramelos y 'tutucas' por más de $150.000".

Asimismo, respecto de la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal, Torres explicó que la operatoria seguía “la lógica de un “costo operativo’ para quienes quieren radicarse en la zona, sean empresarios hoteleros o de cualquier rubro, que por el solo hecho de venir tienen que hablar con estos personajes, que 'destraban' gestiones ante el Municipio o el Gobierno Provincial".

Finalmente, el dirigente remarcó que "este domingo (por las PASO) tenemos la posibilidad de dejar atrás ese esquema de corrupción que tanto daño le ha hecho al país y que hoy amenaza con volver a regir los destinos de los chubutenses y de los argentinos".

Te puede interesar