Precandidata a intendenta de Comodoro promete el 50% de los cargos de su Gabinete para las mujeres

Chubut 08 de agosto de 2019 Por
Lo plantea Rosana Uriarte, quien encabeza la Lista 503 C “Alternativa Radical”.
2 Reunión con mujers

En el marco del final la campaña hacia las PASO del domingo, la Lista 503 C “Alternativa Radical”, encabezada por la precandidata a intendenta de Comodoro Rosana Uriarte, realizó  durante todo el miércoles una nueva recorrida por los barrios de la ciudad, llegando en esta oportunidad a los barrios Roca, Juan XXIII, Ceferino, Las Orquídeas, Médanos, Saavedra y San Isidro Labrador.

Además de Uriarte estuvieron los precandidatos a viceintendente, Facundo Agüero, y los precandidatos a concejales Omar Lattanzio, Doris Kruger, Flavio Argañaraz, Patricia Rodríguez,  Marcela Villacorta, Diana Fernández, Sergio Aguirre y Luciana Helguero y al Tribunal de Cuentas Héctor Barrios.

Rosana Uriarte expresó que “si uno mira las listas de Comodoro, la mayoría de las listas están encabezadas por hombres y la mujer sigue relegada. Nosotros venimos a materializar y reivindicar este cambio de paradigma pensando en concretar la igualdad entre géneros de forma amplia. La mujer ha venido ganando espacios y está empoderada. Puede ejercer roles políticos de igual forma que el hombre. En ese enfoque de materializar realmente nuestra mirada es lo que pensamos en nuestro gobierno: igualdad de género en serio”.

Uriarte expresó en esa línea de pensamiento que “no vemos que la mujer deba estar volcada solo al ámbito de lo social la salud o educación, ni mucho menos a una Secretaría exclusivamente de la Mujer. Eso responde a un paradigma ya superado hace tiempo en el camino del empoderamiento de género que dejaba a la mujer en tareas solo realizables por la mujer y la conducción, lo arquitectónico, lo contable, etc., era asunto de los hombres, por el contrario y siempre buscando la idoneidad para los cargos. Nuestro Gabinete Municipal será mixto e igual. Es decir con una mirada de paridad en praxis y no relegada a un solo ámbito institucional”.

Ampliación de la mirada

La precandidata a intendenta expresó que “es la oportunidad para mirar hacia la protección integral, bajo una mirada que complementa a la del hombre, buscando que todos los derechos sean reivindicados en igualdad de condiciones”.

“Hoy -agregó- estamos sin saber realmente lo que sucede en nuestra ciudad en los temas que le importan a los vecinos o son relevantes para tomar decisiones, entonces lo que se debe hacer es centralizar la mirada en las familias comodorenses, atender a qué les pasa a nuestros jóvenes que no vislumbran oportunidades de futuro, el tránsito en igualdad de condiciones de la tercera edad, las estadísticas y datos que generen relevamiento de ancianos que viven solos, entre otras cosas ausentes en la actualidad y que nos permitan salir de esta realidad de un Municipio de pocos y para pocos hacia otro de todos y para todos. Por eso como decía la líder radical Florentina Gómez Miranda, ‘Si una mujer entra a la política, cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran, lo que cambia es la política’. Entonces eso es lo que vamos a hacer: cambiar la política en Comodoro”.

Sobre el cierre de la campaña expresó que "había varias ideas de realizar un acto o una gran caminata, pero la verdad que ante el contexto de crisis reinante en nuestra provincia y obviamente sumado a lo que de por sí vemos en Comodoro, no nos pareció oportuno gastar recursos, que no poseemos además, para convocar gente en algún lugar cuando tenemos vecinos sufrientes y empleados que no perciben sus salarios, entre ellos muchos de los que integramos esta lista”.

“Eso sería una acción contradictoria con lo que venimos pregonando, porque somos vecinos de todos los barrios de Comodoro que sufrimos lo mismo que el resto. Así que vamos a seguir militando y recorriendo como lo venimos haciendo hasta la última hora posible a todos nuestros vecinos", finalizó.

 

 

Te puede interesar