Diputados pidieron al Gobierno del Chubut replantear la forma de pago de sueldos

Chubut 08 de agosto de 2019 Por
Fue en una reunión que tuvieron este miércoles con los ministros Massoni y Tarrío. Además se comprometieron a tratar los proyectos del Ejecutivo que ayuden a salir de la crisis.
Diputados y funcionarios provinciales

El vicepresidente primero a cargo de la Presidencia de la Legislatura Provincial, José María Grazzini, encabezó una reunión, junto a diputados integrantes de la mayoría de los bloques que la conforman, con los ministros coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y de Economía, Luis Tarrío, para diagramar acciones de trabajo que permitan generar herramientas que resulten útiles al Poder Ejecutivo para hacer frente y destrabar la actual situación de crisis económica y financiera.

El cónclave, concretado este miércoles en el segundo piso de la casa de las leyes, contó con las presencias de los diputados Gabriela Dufour, Viviana Navarro, Blas Mesa Evans, Alejandra Marcilla y David González por el bloque del Partido Justicialista; Florencia Papaiani y Leandro Espinosa por el Frente de Agrupaciones; y Jacqueline Caminoa y Manuel Pagilaroni por el bloque UCR-Cambiemos; luego de que los ministros integrantes del gabinete provincial fueran convocados a Legislatura por el diputado Grazzini tras la reunión que horas antes mantuvieran los mismos legisladores con la Mesa de Unidad Sindical de los gremios representantes de trabajadores estatales.

Concluida la reunión con los ministros, los diputados informaron que “les fue expresado a los funcionarios la necesidad de que se replantee la forma de pago de haberes a los trabajadores provinciales, lo que aseguraron van a analizar. También se les dio cuenta respecto de la decidida voluntad de los diputados de abordar todo proyecto de ley que permita al Poder Ejecutivo mejorar la recaudación, pero que no produzcan colisión entre los intereses del Estado y la de los privados”.

De todos modos, dejaron en claro que “cualquier legislación que se pueda llegar a aprobar no constituirá una solución definitiva a la actual situación de las finanzas provinciales en el contexto de la actual crisis económica, como tampoco al reclamo de los trabajadores y sus representantes por la urgente regularización del pago de salarios y la demanda de cumplimiento de acuerdos alcanzados con el Poder Ejecutivo”.

Los diputados “le expresamos también a los funcionarios la decisión de analizar, si es necesario en sesión especial, que podría ser convocada para la semana próxima, las leyes que sean consensuadas y que consideren que les permitan hacer frente a la actual situación”, señalaron.

 

Te puede interesar