Tarrío renunció como ministro de Economía y lo reemplazaría Antonena

Chubut 09 de agosto de 2019 Por
La noticia de la dimisión se conoció este viernes por la mañana, luego de que ayer jueves el propio funcionario desmintiera versiones en ese sentido.
Asunciones (1)

El ministro de Economía del Chubut, Luis Tarrío, presentó su renuncia indeclinable al cargo, y el gobernador Arcioni la aceptó, según se comunicó de manera oficial este viernes al mediodía.

La renuncia de Tarrío, según admitió el propio exfuncionario en declaraciones periodísticas, se dio por diferencias con el ministro coordinador, Federico Massoni, y el recientemente asumido subsecretario de Coordinación Financiera, Oscar Antonena. 

Las diferencias se originaron, especificó Tarrío, en las disidencias en relación con la forma de pago del sueldo de julio anunciada a los estatales que, hasta la última información oficial, cobrarán a partir del 16 de agosto, en el caso de los sueldos menores a 40.000 pesos; el 23 los salarios hasta 65.000 pesos; y el 29, los de más de 65.000 pesos. 

Luego de conocida públicamente la dimisión, el Gobierno la oficializó. 

"El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, comunicó este mediodía que aceptó la renuncia del ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Luis Tarrío", dijo el Gobierno a través de una gacetilla de prensa.

"De esta manera, el mandatario provincial, respaldó a su Gabinete y sostuvo 'es un gran equipo que está comprometido en trabajar todos juntos y poner de pie a Chubut', agregando que 'es una facultad del Poder Ejecutivo aceptar la renuncia a cualquiera que forme parte de su Gabinete, ya que las mismas se encuentran a disposición'", añadió la confirmación.

Al mismo tiempo, Arcioni manifestó que “desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, junto a los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Finanzas, Ángel Nurchi, se continúa trabajando en busca de soluciones concretas para que nuestra provincia salga adelante”.

Te puede interesar