Estudiantes del IDES realizarán pasantías en el Programa de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Trelew

Chubut 09 de agosto de 2019 Por
Este viernes, el intendente Adrián Maderna y la rectora del Instituto de Educación Superior (IDES) Adriana Díaz, firmaron un convenio para que estudiantes de 3°año de la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico realicen prácticas profesionalizantes en el Programa de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Trelew.
convenio IDES

Tiene como objetivo posibilitar a estudiantes del instituto adquirir experiencia práctica. Las tareas desarrolladas por cada estudiante no generara una relación laboral entre el pasante y el municipio, así como tampoco el pasante y el Instituto.
En este marco, la rectora del IDES, Adriana Díaz destacó que "es una acción más que articulamos con el municipio para potenciar y desarrollar actividades", y explicó que "este espacio permite las prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico, y se trata del primer municipio del país que permite realizar las prácticas en espacios judicializados".
El coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid remarcó la "posibilidad que los estudiantes tendrán para poner en práctica sus conocimientos en un lugar dinámico como lo es Servicio de Protección de Derechos", así como también, "el aporte de los estudiantes va a ser muy importante para los equipos técnicos". Además, se extenderá "a los pasantes un certificado de Práctica Profesionalizante Educativa, en el que conste la duración de la práctica".  
Por su parte, el intendente Adrián Maderna agradeció a la rectora de la institución "la posibilidad de continuar articulando acciones conjuntas en la que los estudiantes podrán adquirir experiencia en el ámbito de la primera infancia  y también el área, con la tarea de los estudiantes, se va a poder profesionalizar".

"El objetivo de estos convenios es reforzar a ambas instituciones para poder llevar adelante un trabajo importante, más en un ámbito tan sensible, sumando herramientas y profesionalismo".  
El intendente remarcó que "este nuevo convenio es la continuidad del trabajo que venimos realizando y cumpliendo".

Te puede interesar