Luque en Comodoro, Biss en Rawson y Darío James en Gaiman

Chubut 11 de agosto de 2019 Por
El actual viceintendente comodorense fue el candidato más votado en las PASO. En la capital provincial se impuso el candidato radical, al igual que en Gaiman, en este último caso por amplio margen.
PAso comodoro

De entre los 14 municipios que votaron en las PASO de este domingo, las mayores expectativas estuvieron puestas en Comodoro Rivadavia, la localidad más poblada de Chubut, en Rawson, la capital provincial, y en otras localidades de referencia regional, como Gaiman. 

En el caso de Comodoro, el actual viceintendente, Juan Pablo Luque, llegaba cerca de la medianoche al 27,94% de los votos, con el 76% de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio. De esta manera, Luque se imponía en las PASO por sobre su contrincante partidario Guillermo Almirón, también del Frente de Todos, con un 19,66%.

En tercera posición quedó la fórmula de Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, de Juntos por el Cambio, con el 17,73%, que superó así en las PASO a la precandidata Rosana Uriarte, que apenas superó el 2%.  

Y la sorpresa, por la mala performance, fue el exvicegobernador Martín Buzzi, quien en fórmula con el exbasquetbolista Gabriel Cocha recogió solo el 8,36%, aunque le alcanzó para ganar la interna del Frente de Todos, quedando mucho más atrás Marcial Paz, con un 2,39%.

En tanto, en Rawson, donde hubo 15 precandidatos a intendente, el radical Damián Biss fue el más votado, con el 21,2%, y el segundo fue su competidor en la interna de Juntos por el Cambio, Carlos Inocentti, con el 9,93%. 

En la interna del Frente de Todos, Edgar Gort se imponía, con el 88% de los votos escrutados, seguido muy de cerca por Federico González; en tanto que por Chubut al Frente, el más votado fue Pablo Muñoz. 

En tanto, en Gaiman el precandidato Darío James fue ampliamente el más votado, con el 37,91% de los sufragios, triplicando en votos a su contrincante en las PASO, Fernando Ferrara, y más que duplicando a su inmediata seguidora, Gladys Ibarra, del Frente de Todos. 

 

Te puede interesar