Arcioni dijo volvió a pedir "racionalidad" a los gremios y dijo que "si se puede" se adelantarán las fechas del pago de sueldos

Chubut 13 de agosto de 2019 Por
Así lo manifestó el gobernador del Chubut en contacto con distintos medios radiales este martes por la mañana.
Seros Radio 3
Protesta en Seros, este martes por la mañana. Foto: @radio3trelew (Twitter).

El gobernador Mariano Arcioni volvió a pedir "racionalidad y coherencia" a los gremios que este martes volvieron a realizaron cortes de rutas y protestas en distintos sectores de Chubut, al tiempo que, si bien ratificó que el pago de sueldos será de acuerdo con el escalonamiento anunciado, "si se puede" se adelantará. 

"Pedimos racionalidad y coherencia para poder salir de la coyuntura. El corte de rutas y el paro docente no ayudan", dijo Arcioni, en este caso en declaraciones a LU20 Radio Chubut.

"Con cortes de rutas o paros no se soluciona nada. La provincia está haciendo un esfuerzo enorme", insistió en declaraciones también a Radio 3 Trelew. 

En este contexto agregó: "El pago de sueldos se hará según el cronograma anunciado", y sostuvo que "si se puede, se adelantarán las fechas".

"Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y en los próximos meses, la situación mejorará", enfatizó.

Además, Arcioni dijo que en el transcurso del día anunciará quién será el nuevo ministro de Economía. Admitió que le ofreció el cargo al comodorense Diego Touriñán, hermano del diputado del PJ-FpV Javier Touriñán y exsecretario de Hacienda del municipio de Comodoro, pero que el ofrecimiento no fue aceptado. 

El gobernador añadió que, tal como lo adelantó el domingo pasado luego de votar en las PASO, llevará adelante reuniones de "concertación". 

"Vamos a hacer la concertación con gremios privados, estatales, cámaras empresarias. El día jueves o viernes vamos a definir fecha y horario", afirmó. 

Te puede interesar