Crisis en Rawson: el municipio denunció nuevas agresiones a funcionarios

Chubut 14 de agosto de 2019 Por
Un grupo de empleados municipales irrumpió en la oficina de Transito ubicada en la Terminal de Ómnibus y agredió al personal. Intervino la Policía del Chubut y un médico del Hospital Santa Teresita.
Agresiones municipio de Rawson (3)

La Municipalidad de Rawson denunció públicamente que este martes, un grupo de alrededor de 20 trabajadores se acercó en primer lugar a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano donde increpó al personal que se encontraba trabajando, y pidió que abandonen sus puestos de trabajo y se sumen al acampe que está frente al Municipio. Seguidamente se dirigieron a la Dirección de Transporte y con una actitud agresiva fueron contra el director Gustavo González y los inspectores que se encontraban en el lugar.

Según informó la Municipalidad, González detalló que “la situación fue muy violenta. Son trabajadores increpando a sus propios compañeros, y este incidente hizo que a dos de las inspectoras les diera un pico de estrés: a una de ellas le subió la presión a 21 y hubo que llamar al Hospital”.

Asimismo, el funcionario indicó que “se encontraban trabajando en la oficina de tránsito, que se reabrió en los últimos días en virtud de poder acompañar la superación de la situación económica financiera que atraviesa el municipio, cuando un grupo de empleados municipales ingresó agresivamente y comenzó a increpar a los trabajadores que estaban colaborando en la reactivación de la extensión de licencias de conducir”.

González, que también fue víctima de estas agresiones, identificó que “el grupo de 20 personas que ingresaron eran del gremio del EMA y estaban encabezados por Jorge Siden y Natalia Chemin. No sufrimos golpes o agresiones físicas gracias al rápido accionar de la Policía de la Provincia, que conformó una barrera y evitó el contacto físico, pero el momento fue tan violento que fue necesaria la intervención de un medico del Hospital Santa Teresita, porque a dos inspectoras les subió la presión y tuvieron que ser asistidas”.

“Lo que si recibimos -agregó- fueron amenazas de todo tipo,  incluso de muerte para que cerremos las puertas de la oficina y dejemos de atender. En el momento que llegaron había gente intentando hacer trámites, y se vieron envueltos en este mal momento, por lo que pido disculpas públicamente”.

El director de Transporte y Seguridad Ciudadana adelantó: “Voy a radicar la denuncia penal por la situación vivida, teniendo en cuenta los hechos violentos que también sufrieron días atrás otros funcionarios, y hasta la misma intendenta. No estoy de acuerdo con estas viejas prácticas y considero que el camino es el diálogo, por lo que repudio este tipo de agresión física tanto a los empleados como a la planta política”.

En la oficina de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano ocurrió una situación similar, donde este mismo grupo de personas perteneciente al gremio EMA increpó a los empleados de este organismo municipal para que se sumen no sólo a la medida de fuerza que se está llevando adelante en la Municipalidad sino también al acampe frente al palacio municipal.

Por último, el director general de Comercio, Adolfo Núñez Maciel, se solidarizó con los trabajadores, tanto los que se adhieren a la medida de fuerza como a los que no, porque ambos tienen el derecho a tomar la decisión que les parece adecuada.

“Yo he trabajado en distintos ámbitos como el de la pesca, o en la administración pública tanto provincial como municipal, y siempre luché por mis derechos laborales, pero también siempre entendí que aquel que tenía ganas de seguir trabajando, o creía que cumpliendo con su tarea iba a salir adelante con esa situación, se lo respetaba. Me parece que por ahí pasa la cosa, pero bajo ningún punto de vista se puede recurrir a la violencia. Por eso repudio estas actitudes que no ayudan en nada”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar