Crisis en Rawson: Artero habló sobre la decisión del Concejo Deliberante de hacerle juicio político

Chubut 15 de agosto de 2019 Por
“Si la concejal Di Filippo se quiere hacer cargo de la intendencia que lo plantee a la ciudadanía”, dijo la intendenta. Consideró que hay un grupo de violentos con claros intereses políticos que dispersan las fuerzas y ponen trabas a las soluciones.
005 - Rossana Artero habla con la prensa

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, habló luego de que en la sesión extraordinaria de este miércoles, los ediles capitalinos aprobaran por unanimidad el inicio del juicio político en su contra.

“El inicio del juicio político no me preocupa,-indicó la mandataria-, lo que realmente me preocupa es la situación de los trabajadores municipales, todo lo que estamos viviendo en la ciudad desde hace aproximadamente un mes, donde nos hemos atrasados con los salarios y recién en estos días hemos podido terminar de pagar los haberes del mes de junio y ya debiéramos iniciar el cronograma de pagos de julio”.

En este sentido, Artero agregó que “me apena que algunos aprovechen esta situación difícil para sus propios intereses políticos, porque este conflicto se resuelve con plata y desde el Ejecutivo hemos presentado alternativas al Concejo para conseguir la financiación, como es la venta de dos macizos de tierras en Playa Unión que nos permitiría ponernos al día con los haberes y restablecer el normal funcionamiento institucional, pero estamos a la espera de que los ediles lo aprueben. Por eso pido a los concejales que asuman el compromiso del trabajo en conjunto poder llevar soluciones económicas financieras, que es lo que los trabajadores necesitan hoy”.

Asimismo, la mandataria repasó: “Tengo a disposición toda la documentación que me han solicitado desde el Concejo, no acudí hoy a la sesión debido a todas las agresiones que hasta el momento vienen sufriendo, no sólo los funcionarios, sino también otros trabajadores que se reintegraron a sus puestos para sumarse y ser parte de la solución y fueron agredidos e insultados por sus propios compañeros”.

La jefa comunal consideró que “hay un grupo de 20 personas que fue acrecentando la agresividad en un reclamo que entiendo y que me estoy ocupando para resolver, pero noto que detrás de esto también hay intereses políticos, y que hay varios intentando sacar algún rédito, y en esta situación no considero que se pueda avanzar”.

“Sé además -continuó la mandataria- que la concejal Araceli Di Filippo se acercó este miércoles al acampe de trabajadores para comunicar que ella se hará cargo del Ejecutivo, y considero que si esas son sus intenciones de asumir la Intendencia, debiera comunicárselo a toda la ciudadanía”.

Igualmente, Artero manifestó que “el contexto provincial y nacional no favorecen tampoco, pero creo que con los ediles debiéramos reunirnos puertas adentro a ver las posibles soluciones que necesitan los trabajadores, porque necesitamos hechos concretos, no es que no pagamos los sueldos porque no queremos”.

Te puede interesar