Asumió Antonena, dijo estar “conmovido” por la crisis de Chubut y ratificó que este viernes se deposita el primer rango de sueldos

Chubut 15 de agosto de 2019 Por
El nuevo ministro de Economía del Chubut dijo que su principal función será ordenar los números de la Provincia y aportar planificación. También habló de las gestiones realizadas en Buenos Aires este miércoles ante el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Asunción  (3)

Oscar Antonena asumió este jueves como ministro de Economía del Chubut y dijo estar “conmovido” por la crisis de Chubut, al tiempo que ratificó que el escalonamiento de pago de sueldos para los empleados públicos anunciado por el gobernador Arcioni se mantiene, por lo que este viernes se prevé que se realice el depósito del primer rango de sueldos, de hasta 40.000 pesos.

Antonena, que el 6 de agosto había asumido como subsecretario de Coordinación Financiera, reemplazó de esta manera a Luis Tarrío, quien renunció la semana pasada luego de diferencias que hizo públicas con el propio nuevo ministro y con el ministro de Coordinación, Federico Massoni.

Luego del acto realizado en la Casa de Gobierno, Antonena habló con los periodistas presentes y, si bien se mostró emocionado, reconoció: “Es una situación muy compleja en la que estoy asumiendo. El señor gobernador me ha pedido expresamente que trabajemos de manera coordinada, que planifiquemos, que traigamos ordenamiento a la provincia. Vamos a hacerlo”.

“Son muchos años en la espalda de planificación. No hemos llegado acá de la nada, pero lo más importante que tengo para ofrecer es mi vocación de servicio y el conocimiento”, afirmó.

“Como chubutense me conmueve lo que está ocurriendo. Hay habitantes de esta querida provincia que no la están pasando bien, y no nos merecemos esta situación. Estoy convencido de que vamos salir adelante entre todos”, manifestó.

Antonena fue consultado además sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires ante el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Estamos atravesando una crisis nacional profunda, que no escapa a la provincia del Chubut, y lo más importante es que nos recibieron con dedicación, nos escucharon. De mi parte estoy a disposición para que Nación trabaje en pos de los objetivos y el bienestar de los chubutenses”, sostuvo.

En este contexto, sobre su relación particular con funcionarios nacionales manifestó: “En general, tengo una posición de consenso y diálogo, y tengo buena relación con todas las personas que se vinculen conmigo. No tengo la teoría de la enemistad y del adversario. Porque detrás de mi están los chubutenses. Y yo vengo a servir al pueblo de Chubut”.

Acerca del pago de sueldos explicó: “No hay ningún cambio de lo que ha anunciado el gobernador. Estamos trabajando para que mañana (por este viernes) se efectivice el primer rango anunciado por el señor gobernador, y se estaría depositando. Representa una erogación de aproximadamente unos 900 millones de pesos”.

“Nuestros compañeros de trabajo están en la calle, por lo que debemos ser responsables y cautos”, enfatizó.

 

 

Te puede interesar