Pan American Silver Argentina, junto a los deportistas nacionales en los Juegos Parapanamericanos de Lima

Deportes 23 de agosto de 2019 Por
La empresa minera auspicia la participación de la Selección Femenina de Básquet Adaptado. Además, patrocina la difusión de las actividades de las delegaciones argentinas por medio de la cobertura del medio especializado “Pateando Límites”. Estas acciones se enmarcan en el Programa de Sostenibilidad de la firma.

Como parte del Programa de Sostenibilidad de Pan American Silver Argentina, a cargo de la Gerencia de Sostenibilidad Social, la empresa minera auspicia la participación de la Selección Femenina de Básquet Adaptado, “Las Lobas”, en los Juegos Parapanamericanos que comenzaron este viernes en Lima, Perú.

Además, Pan American Silver Argentina patrocina la difusión de las competencias de las distintas selecciones argentinas a través de la cobertura en Perú del medio especializado “Pateando Límites”, que da a conocer las actividades a través de las redes sociales.

A través de su Programa de Sostenibilidad,  Pan American Silver Argentina busca fomentar valores como la inclusión, la diversidad, el esfuerzo, la superación personal, y el trabajo en equipo que se pone de manifiesto, en este caso, en las competiciones deportivas. 

“Las Lobas”

En el caso de “Las Lobas”, es una selección con amplia trayectoria que ha obtenido importantes resultados en competencias internacionales desde su conformación, en el año 2005.

En los Juegos Parapamericanos, la Selección Femenina de Básquet Adaptado comenzará este sábado su participación en el grupo que comparte con México, Colombia y Canadá, con el objetivo de clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El plantel está conformado por Mariana Pérez, Vanesa Salcedo, Jazmín Sallis, María Chirinos, Julieta Olmedo, Mariana Redi, Fernanda Pallares, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Mariana Capdeville, Dara Muñóz y Morena Coria, bajo la dirección técnica de Carlos Cardarelli.

“Los Topos” y la Selección Mayor

El apoyo a Las Lobas se suma al auspicio a la Selección Argentina de Básquet para Sordos, “Los Topos”, que tuvo una destacada participación en el Mundial realizado en Polonia entre fines de junio y principios de julio. Allí, el plantel llegó a los cuartos de final y terminó en la sexta posición.

Además, en julio, Pan American Silver Argentina se sumó como sponsor de la Selección Mayor de Básquet que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, y que el próximo sábado 31 de agosto comenzará su participación en el Mundial de China donde compartirá el grupo con Corea del Sur, Nigeria y Rusia.

Espacios de socialización

Pan American Silver Argentina promueve las actividades deportivas en las comunidades en las que trabaja como espacios de socialización, pero también de difusión y concientización sobre hábitos saludables, trabajo y determinación para lograr objetivos.

Estas acciones, que se llevan adelante desde la Gerencia de Sostenibilidad, incluyen eventos de futsal, fútbol y vóley recreativos para jóvenes, niños y niñas liderados por docentes de educación física y acompañados de padres y la comunidad en su conjunto.

Eventos de este tipo se han desarrollado recientemente en localidades de la Meseta del Chubut.

De esta manera, Pan American Silver Argentina propicia e impulsa la educación, la salud y el desarrollo, así como también la escucha activa y la comunicación constante con todos sus grupos de interés: empleados, miembros de las comunidades, proveedores y contratistas.

Te puede interesar