Trelew, representada en el 33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Chubut 30 de agosto de 2019 Por
Se realiza hasta este viernes en Puerto Iguazú, Misiones. Participan 29 burós de todo el país. Trelew estuvo representada por la directora de Turismo y vicepresidenta del buró de eventos del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, y su coordinadora, Magalí Volpi.
Encuentro burós

Desde el 28 hasta este viernes, 30 de agosto, se lleva a cabo en Puerto Iguazú, Misiones, el 33° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos con una presencia récord de 29 burós de todo el país, incluido el buró de eventos del EnTreTur representado por su vicepresidente y Directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, y la coordinadora de la entidad, Magalí Volpi.  

La ciudad de Puerto Iguazú reunió durante dos días a más de 60 representantes del sector público y privado con el objetivo de continuar profesionalizando el segmento de turismo de reuniones, al tiempo que se mostraron los atractivos y la infraestructura que tiene la ciudad para organizar eventos.

El jueves  se desarrolló la reunión de burós socios de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones) en la que se discutieron distintos temas de interés afines a los 31 burós del país.

Se trabajó intensamente en la capacitación de los actores que conforman el “Equipo País”, quienes tienen la responsabilidad de captar profesionalmente congresos y convenciones para los destinos argentinos.

Durante las jornadas del encuentro se desarrollaron charlas magistrales y talleres de trabajo y se presentaron los avances del Plan Federal de Marketing de Turismo de Reuniones, así como la página web del Observatorio Económico, herramienta que concentra la base de eventos de Argentina.

Mónica Montes Roberts, vicepresidente del bureau de Trelew destacó: "Estos encuentros nos permiten trabajar y capacitarnos para la captación de eventos, entendiendo el derrame económico y de conocimiento que generan en los destinos”.

Roberts explicó que este tipo de reuniones “se realizan dos veces al año, una en Buenos Aires en el marco de Expo Eventos y otra en el interior del país, a partir de las postulaciones que realizan los burós. Trelew fue sede en noviembre de 2017, siendo la primera vez que se realizaba en Chubut”.

“Es una instancia de trabajo y resultan en actividades sumamente provechosas para trabajar en pos del posicionamiento y búsqueda de eventos para los destinos”, agregó. 

 

Te puede interesar