Sastre se reúne con Arcioni y viaja a Buenos Aires para gestionar obras

Chubut 02 de septiembre de 2019 Por
El martes, el intendente de Madryn y vicegobernador electo del Chubut participará de una reunión con el gobernador Arcioni que convocó a todos los intendentes.
Sastre con intendenta de Rosario (2)
Sastre, con la intendenta de Rosario, en una visita que el madrynense realizó en 2017 a la localidad.

Este lunes por la mañana, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, vicegobernador electo del Chubut, recibirá a los padres de Micaela, la joven que fuera víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2018, y que a partir de enero de este año, tras una promulgación del Ejecutivo Nacional, la norma que lleva su nombre estipula la capacitación obligatoria a los tres Poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Madryn adhirió y avanza en la implementación de la ley. Comprende a todas las personas que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en todos sus niveles y jerarquías.

Sastre entregará a Héctor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela, una copia fiel de la Resolución que entrará en vigencia en forma inmediata en la Municipalidad local, previo a lo que será una capacitación organizada en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEyOM desde las 14 horas.

El martes el intendente Ricardo Sastre participará, al igual que todos sus pares de la provincia, de una reunión convocada por el Ejecutivo para analizar la situación de Chubut y evaluar herramientas viables que permitan dar respuestas inmediatas y en corto plazo.

Gestiones y visita

Por otro lado el miércoles, Sastre estará en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno, y profundizar las gestiones que se vienen realizando por obras para la ciudad de Puerto Madryn. La semana pasada había hecho lo propio ante el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) por las obras de ampliación del Aeropuerto El Tehuelche.

Además, el jueves Sastre recibirá en la Municipalidad a Mónica Fein, intendenta de la ciudad de Rosario.

En febrero de 2017 Fein recibió a Sastre en la ciudad santafecina, durante el viaje que el intendente local realizó para concretar encuentros también con el hobernador Miguel Lifschitz, con el fin de profundizar políticas sociales como las que lleva adelante Madryn con programas como Fútbol Valorado y Fútbol Noche, y que fueron destacadas por el propio mandatario de aquella provincia. La visita de Mónica Fein a la Municipalidad se concretará sobre las 11 de la mañana del jueves próximo.

Te puede interesar