Luenzo propuso hacer en Chubut una reunión de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación

Chubut 29 de marzo de 2016 Por
Fue en la última reunión de la Comisión, de la cual el legislador comodorense es vocal.
LUENZO_AGRICULTURA_1

Al constituirse este martes la Comisión de Agricultura, Ganaderia y Pesca del Senado, que estará presidida por el entrerriano Alfredo De Ángeli, el senador chubutense Alfredo Luenzo propuso concretar una de las reuniones del cuerpo en la provincia de Chubut.

Luenzo, quien es vocal de la comisión, hizo conocer su propuesta a los 19 miembros a fin de que puedan tener una cabal medida del panorama reinante en la materia en ese Estado patagónico.

Cabe destacar que Chubut cuenta con una importante diversidad de especies agrícolas ganaderas en todo el territorio provincial y además presenta una de las zonas ictícolas más ricas del país, por lo que Luenzo consideró de vital importancia que los senadores de la comisión conozcan in situ cuál es su situación a partir del testimonio de los actores de cada uno de los sectores.  

Algunos de los puntos de mayor preocupación para el sector rural chubutense son “la problemática del guanaco, el abigeato, los campos abandonados o subocupados, el agua y las comunicaciones, además de resolver definitivamente el régimen de reembolso por los puertos patagónicos”, dijo Luenzo.

Boletín de noticias