Provincia depositó los fondos para que este miércoles funcione el TEG en todo Chubut

Chubut 04 de septiembre de 2019 Por
Lo confirmó el subsecretario de Autotransporte Terrestre del Chubut, Gustavo Pinchulef.
Pinchulef (3)

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno, depositó este martes los fondos destinados al sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG), que permitirá que este miércoles comience a funcionar en toda la provincia. 

Además, se canceló la deuda de dos meses que existía desde el Gobierno Provincial con las empresas de transporte, en carácter de subsidio, para el pago de haberes de los empleados de las mismas, garantizando el servicio en todo el territorio chubutense. 

60 millones de pesos 

Al respecto, el subsecretario de Autotransporte Terrestre del Chubut, Gustavo Pinchulef, contó que “en la mañana de este martes hemos depositado 60 millones de pesos, los cuales son destinados al funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito y como subsidio para las empresas del rubro”. 

El funcionario provincial explicó que “ante esta medida, las partidas destinadas al TEG fueron efectuadas de forma urgente, lo que permite que dichos fondos sean visibles para los distintos municipios”.

Ante esto “todos los beneficiarios se deben acercar a los lugares que ya están destinados en donde recibirán el voucher o la carga de la tarjeta, y aclaro esto porque difiere la modalidad en distintos ciudades”, enfatizó el subsecretario. 

A su vez, Gustavo Pinchulef recordó que “todos aquellos que se inscribieron y presentaron la documentación entre febrero y marzo, quedaron dentro de la base de datos, que son los que están recibiendo el beneficio, siendo aproximadamente 36 mil usuarios en toda la provincia”. 

Pago de subsidios 

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “también, este martes, hemos pagado dos meses de subsidio a las empresas de transporte que desde el Gobierno teníamos pendiente, así que los municipios ya deben estar acordando la transferencia de los fondos a las mismas para que ellas estén pagando los sueldos de sus empleados entre el jueves y viernes de esta semana”. 

El subsecretario de Autotransporte Terrestre resaltó que “los costos del sistema de transporte se incrementan todos los días con el aumento del dólar, lo que nos demanda trabajar para poder afrontar la situación día a día y mes a mes”. 

“Tenemos planteado como objetivo para el mes de septiembre tener los recursos que estamos liquidando ahora como para no tener ningún tipo de conflicto por lo menos con el tema de los pagos de los sueldos”, finalizó Pinchulef.

Te puede interesar