Se conmemoró el día del inmigrante en Puerto Madryn

Sociedad 04 de septiembre de 2019 Por
El acto oficial fue presidido por la viceintendenta Xenia Gabella en la “Plazoleta de las Banderas”.
Ver galería 4d115221-6a88-40ed-a4ab-4119ab153ae7
1 / 2 - Acto conmemorativo Día del Inmigrante

Este martes por la mañana, a las 10.30hs, se llevó a cabo el acto por el Día del Inmigrante en la “Plazoleta de las Banderas”, ubicada en Fontana y Domecq García. El acto oficial, promovido por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión “Amigos Inmigrantes”.

El Día del Inmigrante fue establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1949 con el objeto de resaltar que nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra. Todos los pueblos han amado, odiado, sufrido, combatido, inventado y, a través de estas experiencias, han contribuido a la construcción del mundo que nos cobija.

La ceremonia fue presidida por la viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella quién explicó:  “nuestra Argentina siempre abrió los brazos a todos, independientemente de si hay más o menos trabajo, más o menos comida, más o menos tierra. Sin embargo, seguimos recibiendo con los brazos abiertos a todos aquellos que quieren venir a construir este país junto a nosotros”.

En representación de la república de Chile, tomó la palabra Cristina Borquez y dijo: “somos seres humanos con las mismas necesidades, amamos, respetamos, queremos la tierra que nos recibió, la trabajamos, queremos engrandecerla tanto o más que los mismos que han nacido en ella, amamos a la Argentina”.

Asimismo, participaron referentes de la comisión “Amigos Inmigrantes”, concejales, autoridades municipales e integrantes de las distintas colectividades: Asociación Cultural Argentino – Germana, colectividad boliviana “Wiñay”, colectividad boliviana “Copacabana”, Asociación Española  de Socorros Mutuos, Asociación Cultural Galesa, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Casa de Galicia “Voces da nosa terra”, Centro Vasko Puerto Madryn Etorritakoengatik, pueblos originarios y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad y la zona. 

Te puede interesar