Paro nacional por las agresiones en la ruta: docentes de Chubut marchan en Buenos Aires

Chubut 05 de septiembre de 2019 Por
La manifestación se llevó adelante este jueves por la mañana, en el maro de la medida nacional anunciada por CTERA en solidaridad con los docentes que fueron agredidos en la ruta 26, en Comodoro.
Protesta docente Bs As

Un grupo de docentes de Chubut, acompañados por entidades sindicales y organizaciones sociales, realizó este jueves una movilización en Buenos Aires, en el marco del paro nacional anunciado por CTERA en solidaridad con el rechazo a las agresiones sufridas por docentes provinciales en la ruta 26, en Comodoro, en las primeras horas del miércoles. 

La movilización se llevó adelante por el microcentro porteño, y se dirigió a la Casa del Chubut, en la calle Sarmiento, a la que, como en la manifestación realizada la semana pasada, no pudieron acceder por encontrarse el acceso vallado. 

El paro nacional fue anunciado por CTERA poco después de conocerse los acontecimientos de la ruta 26, a la madrugada, por los cuales desde ATECh se responsabilizó de manera directa al gobernador Arcioni y al ministro coordinador Federico Massoni, además de a Jorge Ávila, referente de los trabajadores petroleros, pero en su carácter de presidente de Petrominera. 

Es que los docentes despegaron a los trabajadores petroleros de las agresiones, al dejar en claro que ese sector se comportó de manera solidaria con el paro docente. 

Las agresiones generaron también una medida de fuerza por 24 horas del Sindicato de Camioneros, y ayer miércoles se realizó una multitudinaria manifestación en Comodoro, en la que según fuentes periodísticas participaron unas 30.000 personas. 

Te puede interesar