Emprendedores de Chubut en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

Chubut 06 de septiembre de 2019 Por
PyMEs y emprendedores ganadores del concurso de innovación realizado por el Ministerio de Producción chubutense, participaron de un seminario de comercio exterior en Barcelona, España.

Los ganadores del concurso “Tu Negocio al Mundo”, que impulsó el Ministerio de la Producción del Chubut que conduce Leandro Cavaco, finalizaron el seminario intensivo en  negocios internacionales en la destacada Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en España. 

Recordemos que el concurso se llevó adelante con el objetivo de premiar a las PyMEs y emprendedores que se destacan por su innovación en productos y/o servicios dentro de la Provincia. También, participaron quienes exportaron por primera vez en los últimos dos años, o bien diversificaron sus destinos de exportaciones. 

“Encontrar caminos para hacer conocer nuestros productos” 

Uno de los ganadores en la categoría "Innovación Productiva", fue la empresa Zaranto S.R.L. de Puerto Madryn. Su titular, Sandra Zárate, agradeció “al Ministerio de la Producción por habernos dado la oportunidad a varios emprendedores de poder hacer un intercambio con otras empresas en Barcelona”. 

“Hacer un seminario de comercio exterior nos permite abrir nuevos caminos, y nuestra primera exportación para poder sostener nuestros puestos laborales donde debemos encontrar caminos para hacer conocer nuestros productos”, destacó. 

Zaranto S.R.L, es una empresa que se destaca en asistencia e innovación en la fabricación de indumentaria corporativa personalizada para industrias, con telas técnicas de última generación. Asimismo, la empresa ganadora abastece a más de 300 empresas, cubriendo una amplia gama de actividades: metalmecánico, acero, petróleo, transporte, construcción, pesca, etc. La firma tiene grandes oportunidades comerciales para realizar su primera exportación de productos a Chile y Brasil. 

“Conocimiento intenso” 

En la categoría Primera Exportación, el ganador fue Bardas Blancas S.A. (Orizon), reconocido pionero en el embotellamiento de agua mineral orgánica de manantial, habiendo logrado su primera exportación al mercado chino desde la localidad de  Río Mayo. 

Su representante, Naique Mazquiarán señaló que “gracias al Ministerio de la Producción del Chubut, tuve lugar a una beca que se tuvo a través de un proceso de selección para venir a capacitarnos en negocios internacionales. Un seminario, en la Universidad de Pompeu Fabra, una de las más reconocidas del mundo”. 

“Agradezco la oportunidad porque fue una semana de un conocimiento intenso en lo que son las tendencias en el mundo y una gran cantidad de herramientas para ser aplicadas a la industria nacional. Debemos continuar y sostener el empleo, generar nuevas fuentes de trabajo en la provincia abriéndonos al mundo”, precisó Mazquiarán. 

“Una experiencia magistral” 

La tercer categoría, “Innovación de Servicios”, tuvo como ganadora a Carolina Marín, quien se desempeña en servicios de marketing digital, a través de redes sociales para emprendedores y PyMEs, con cursos adaptados para todos los niveles empresariales, y gran suceso en la provincia y en el exterior. 

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que tuve de participar y ser una de las ganadoras del concurso que realizó el Ministerio de la Producción”, indicó Marín y comentó: “Yo participe del programa con mi proyecto de ‘Hagamos Marca’, que se trata de una plataforma de educación online”. 

“Para mí fue una experiencia magistral. Tuve la oportunidad de conocer profesores y compañeros muy profesionales, aprendí un montón, y ahora tengo muchas ganas de volver para aplicar todos los conocimientos nuevos que adquirí y cumplir con todos mis objetivos”, detalló una de las ganadoras del concurso 'Tu Negocio al Mundo'. 

Por último, Marín agradeció “al Ministerio de la Producción del Chubut, y agradecida por esta oportunidad que nos brindó; también a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona por desarrollar estas actividad, y en general a todos los que fueron participes para que esto se pueda desarrollar”. 

Te puede interesar